Categorías: Comunas

Alcalde de Temuco entregó dos sillas de ruedas eléctricas a personas parapléjicas

Alegría mezclada con emoción fueron los sentimientos que expresaron dos mujeres de Temuco tras recibir de parte del alcalde Miguel Becker, sus nuevas sillas de ruedas eléctricas.

Se trata de modernas sillas de ruedas eléctricas que fueron adquiridas por la Municipalidad de Temuco a través del programa de Personas con Discapacidad y cuya inversión bordea los 4 millones de pesos.

Para el alcalde Miguel Becker, fue un momento gratificante poder entregar las sillas de ruedas a ambas mujeres que por años no han podido caminar. “Con una inversión de casi 4 millones de pesos a través de nuestro programa de personas con discapacidad, hemos querido entregar a Jacinta y Margarita sus sillas de ruedas eléctricas, con ellas van a poder tener algún grado de independencia que es precisamente lo que queremos para las personas que hoy están sufriendo algún tipo de dificultad para movilizarse”.

El jefe comunal, anunció además que la Municipalidad de Temuco adquirió un nuevo vehículo que en los próximos días estará a disposición del Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR Las Quilas, para que cumpla la función de trasladar a personas postradas de la comuna que deben concurrir hasta dicho recinto a efectuar sus ejercicios de rehabilitación.

Jacinta Caniuman Nahuelpan, quien lleva 6 años postrada en cama dijo que esta nueva silla de rueda le facilitará la vida. “Contentísima, porque yo no puedo moverme y más encima no puedo mover el brazo y ni siquiera podía conocer mi casa…cuando me decían ven a ver aquí como esta mami, yo tenía que pedir que me levanten…Estoy contenta, muy agradecida con todo lo que se ha hecho… Gracias a Dios porque estoy viva, porque tengo 8 operaciones de tumores cerebrales y como no agradecerle a Dios si de la muerte me sacó”.

En tanto, Margarita Salazar Llancaleo, de 58 años, quien hace 10 años esta parapléjica producto de un accidente, agradeció al alcalde Miguel Becker, por todo el apoyo que el Municipio de Temuco brinda a las personas que se encuentran postradas en la comuna. “Me va a facilitar mucho porque mi esposo ya no puede salir conmigo porque es mayor de edad y a mí me cuesta mucho manejar la silla para salir, con esto voy a estar más libre”. Agregando que su nueva silla es un lindo regalo que le permitirá ir sola al consultorio.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace