Esta mañana Onemi decretó alerta amarilla para toda la región de La Araucanía y subió a alerta roja a las comunas de Purén y Lumaco, precisó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.
La medida se resolvió como consecuencia del puelche que permanece en el territorio y además prohíbe la realización de quemas agrícolas hasta que las condiciones del clima y viento cambien.
Jouannet comentó que CONAF trabaja en el combate del incendio del sector “El Lingue”, distante a 10 Km al noroeste de Lumaco, un siniestro, que a la hora se encuentra activo con una velocidad de propagación rápida y ha quemado 400 hectáreas de plantaciones, bosque nativo, matorral, pastizal y desechos de cosecha forestal.
El director regional agregó que en este momento trabajan en el lugar 3 técnicos, 7 brigadas forestales, 1 helicóptero, 1 camión aljibe y un avión cisterna de Onemi.
Jouannet detalló que se registran otros dos incendios activos en el sector de “Pidenco”, ubicado a 13 Km al noroeste de Ercilla, que a la hora ha dañado 3 hectáreas de eucalipto y el tercero, se concentra en el sector de “Las Vertientes”, a 9 Km al oeste de Perquenco, que ha afectado una hectárea y media de pino.
El director regional dijo que a la fecha se registran en esta temporada 828 incendios forestales, 294 en la provincia de Cautín y otros 534 en Malleco, que suman un total de 10.627 hectáreas quemadas.
Informe del INE reveló que los envíos regionales al exterior totalizaron US$37,8 millones, marcando una…
La región cuenta con ocho plataformas estratégicas que permiten actuar con mayor rapidez ante incendios…
La irrupción de las tecnologías digitales ha transformado la forma en que las personas acceden…
Con esfuerzo, constancia y con una profunda pasión, la señora Rosa María Alarcón Villablanca, de…
El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…
La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…