Esta mañana Onemi decretó alerta amarilla para toda la región de La Araucanía y subió a alerta roja a las comunas de Purén y Lumaco, precisó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.
La medida se resolvió como consecuencia del puelche que permanece en el territorio y además prohíbe la realización de quemas agrícolas hasta que las condiciones del clima y viento cambien.
Jouannet comentó que CONAF trabaja en el combate del incendio del sector “El Lingue”, distante a 10 Km al noroeste de Lumaco, un siniestro, que a la hora se encuentra activo con una velocidad de propagación rápida y ha quemado 400 hectáreas de plantaciones, bosque nativo, matorral, pastizal y desechos de cosecha forestal.
El director regional agregó que en este momento trabajan en el lugar 3 técnicos, 7 brigadas forestales, 1 helicóptero, 1 camión aljibe y un avión cisterna de Onemi.
Jouannet detalló que se registran otros dos incendios activos en el sector de “Pidenco”, ubicado a 13 Km al noroeste de Ercilla, que a la hora ha dañado 3 hectáreas de eucalipto y el tercero, se concentra en el sector de “Las Vertientes”, a 9 Km al oeste de Perquenco, que ha afectado una hectárea y media de pino.
El director regional dijo que a la fecha se registran en esta temporada 828 incendios forestales, 294 en la provincia de Cautín y otros 534 en Malleco, que suman un total de 10.627 hectáreas quemadas.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…