Categorías: ActualidadEducación

Alumnos Santo Tomás realizaron un “mechoneo solidario” en instituciones de Temuco y Padre las Casas

La Corporación de Nutrición Infantil, Conin, y el hogar de ancianos Revoso, recibieron a un grupo de entusiastas estudiantes que trabajaron en la reparación de instalaciones y compartieron con los residentes.

Un mechoneo distinto es el que tienen los estudiantes de Santo Tomás Temuco, que aprovechan esta instancia para realizar labores sociales en corporaciones y hogares que van en ayuda de los que más lo necesitan.

Por eso durante este 2016 los nuevos alumnos participaron del  tradicional Mechoneo Solidario, realizando labores de hermoseamiento en la Corporación para la Nutrición Infantil de Temuco –Conin–  de calle Catrihuala, donde ayudaron en la reconstrucción de algunas instalaciones que se encontraban deterioradas.

Durante el mismo día, una segunda actividad se llevó a cabo con jóvenes se trasladaron hasta el hogar de ancianos Revoso, ubicado en la comuna de Padre las Casas, donde al igual que en Conin, realizaron trabajos en la mejora de la infraestructura y posteriormente compartieron con los residentes de un momento musical y de camaradería.

“Queremos realizar un mechoneo distinto y, como es tradición en Santo Tomás, lo hacemos ayudando a quienes nos necesitan. Esto se enmarca dentro de la responsabilidad social que cumplimos como casa de estudios y que es el sello que queremos plasmar en nuestros estudiantes”, indicó Paula Virgilio, directora de Asunto Estudiantiles de la sede.

Al interior del hogar Revoso, valoraron el gesto de los alumnos, en una labor que para ellos resulta fundamental: “El trabajo realizado por estos jóvenes es importante para nosotros, porque tenemos algunas carencias y contar con estas mejoras en nuestra infraestructura resulta primordial”, comentó Estefanía Gallegos, cuidadora del hogar.

En tanto en los estudiantes también la labor cumplida dejó una satisfacción especial: “No había realizado trabajos de este tipo y realmente es satisfactorio ayudar a los demás sobre todo cuando son adultos mayores, donde lo más gratificante es que cuando terminas te dan las gracias y te piden que los puedas volver a ver”, indicó Daniel Malhue, estudiante de segundo año de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás.

Un espacio distinto donde los jóvenes estudiantes cumplen una importante labor social y que esperan reeditar en el mes de invierno, con más trabajos de voluntariado.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

10 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace