Educación

Estudiantes de Santo Tomás Temuco realizan jornada de solidaridad en el Hogar Revoso de Padre Las Casas

Con el espíritu de colaboración y apoyo a la comunidad, un grupo de estudiantes de la Santo Tomás Temuco llevó a cabo una jornada de mechoneo solidario en el Hogar Revoso, hogar de ancianos ubicado en Padre Las Casas.

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, tuvo como principal objetivo generar un espacio de interacción y apoyo para los residentes del hogar, quienes fueron sorprendidos con una serie de actividades recreativas, música, juegos y una mañana de compañía.

La acción se enmarca en el tradicional Mechoneo Solidario que la casa de estudios promueve cada año, buscando que los nuevos estudiantes puedan comenzar su recorrido académico viviendo una experiencia transformadora que los conecte con los valores fundamentales de nuestra institución: Amor a la Verdad, Excelencia y Esfuerzo, Fraternidad y Solidaridad, Respeto e Inclusión.

Los estudiantes, que llegaron al hogar con la intención de hacer la jornada más amena para los adultos mayores, compartieron momentos de conversación y juegos, contribuyendo a aliviar la rutina diaria de los residentes.

«Nos sentimos muy felices de poder aportar a la comunidad y a los residentes del Hogar Revoso. Este tipo de actividades nos permiten conectar con las personas y entender la importancia de estar presentes en la vida de quienes más lo necesitan. Es una experiencia que nos marca como estudiantes y como seres humanos» comentó Carla Quezada, estudiante de primer año de la carrera de Preparador Físico.

El Hogar Revoso agradeció la visita y el gesto solidario de los estudiantes, destacando que la compañía y el cariño recibido por parte de los jóvenes significaron un importante impulso emocional para los adultos mayores del lugar.

Sergio Hernández, residente de Hogar Revoso sostuvo que “estamos muy agradecidos, por este lindo regalo de su visita. Nosotros deseamos que vengan a vernos, no por interés sino por compartir”. 

A través de acciones como esta, estamos cumpliendo con nuestro propósito institucional de «Formar personas con las competencias para transformar sus vidas e impactar positivamente en sus entornos», como bien destacó Francisco Reyes, Director de Asuntos Estudiantiles: “Este tipo de iniciativas ayudan a fortalecer la comunidad y a que los estudiantes vivan experiencias significativas que van más allá de lo académico. Agradezco el compromiso de nuestros estudiantes que, con tanto cariño y generosidad, se han acercado al Hogar Revoso para brindar su tiempo y compañía a los adultos mayores”.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace