Categorías: Deporte

Apasionante duatlón se realizó en las calles de Temuco

En una electrizante jornada, deportistas del centro-sur de Chile participaron de la primera versión de la «Dua Sur», organizada por el club Trisur de Temuco y la productora Sport Identity.

La primera fecha del circuito estuvo orientada a preparar a los deportistas como apronte para la temporada de triatlones, con el objeto de conocer sus marcas e incentivarlos al desarrollo de esta disciplina deportiva que cada día consigue más adeptos.

El Barrio Inglés de Temuco fue el escenario para la instalación del parque cerrado donde se dieron cita más de 120 deportistas, especialistas en pruebas de ciclismo y trote, a través de un elaborado circuito por las calles de Temuco.

En categorías Olímpica y Sprint por edades, los competidores participaron de este certamen el cual destacó por su organización y despliegue técnico y humano. La actividad, contó además con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Chile, además de las marcas Newton y las tiendas Trail Sport y Pedalocas.

Para Eber Arias, coordinador general del evento y Gerente de Identity Sport, el balance fue más que positivo «estamos muy contentos de generar actividad de este nivel en la ciudad de Temuco, las duatlones y triatlones se han abierto no sólo a un público específico, sino cada vez más son las personas interesadas en participar en un deporte que suma disciplinas e invita al desarrollo del deporte y la vida saludable», explicó Eber Arias.

Las próximas fechas serán durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 de cara al Iron Man de Pucón y busca seguir potenciando esta disciplina olímpica que se abre con fuerza entre deportistas de diversas edades.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

30 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

42 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

46 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

54 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

59 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace