Duatlón de Temuco vivirá su cuarta fecha

El deporte parece no detenerse en Temuco. Muestra de ello quedará ratificada este domingo, cuando se desarrolle la Cuarta fecha del Duatlón de Invierno 2011, competencia que es organizada por la Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Deportes y el Club de Triatlón Ymca Temuco.

Esta prueba combinada (atletismo y ciclismo) cuenta con numerosos seguidores no sólo en la comuna, sino también en la región, por lo que se espera un gran número de participantes.

La competencia se iniciará a las 10:00 horas, teniendo como punto de partida y meta el frontis de la Piscina Municipal, vale decir, los deportistas deberán completar el siguiente trazado: Avenida Pablo Neruda, Hochstetter, Javiera Carrera, Olimpia, Pablo Neruda. El circuito variará dependiendo de la categoría de los participantes.

De acuerdo a lo establecido por la organización, la prueba comienza con pedestrismo, para luego dar paso a la etapa de ciclismo, y concluir una vez más con trote.

Los niños de 14-15 años deberán completar un trazado de 4 kilómetros de trote, 10 de ciclismo y rematar con 2 kilómetros de trote. En tanto, quienes tengan entre 16 y 20 años, deben cubrir 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros de trote.

De 20 años y más, tienen que completar 10 kilómetros de trote, 40 de ciclismo y 5 de trote, para cumplir con el exigente circuito.

El encargado de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Jorge Marimán, recalcó una vez más que durante la gestión del Alcalde Miguel Becker se ha puesto especial énfasis en el deporte, buscando que cada día los habitantes de la comuna opten por una vida más sana y en familia.

Se espera que unos 120 deportistas, en su mayoría triatletas y fondistas, tomen parte de esta prueba de largo aliento, que una vez más dirá presente en Temuco.

admin

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

11 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

17 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

17 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

17 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

17 horas hace