Categorías: Comunas

Atentan contra templo en sector Surco y Semilla en las cercanías de Collipulli

Completamente destruida por acción del fuego, resultó la capilla católica del sector Surco y Semilla, esto es a unos 17 kms. al oriente de Collipulli por la ruta R 49 que une esta ciudad con Pemehue. El local servía además de sede para los vecinos del sector.

El incendio de este templo, ocurrió en horas de esta madrugada indicaron vecinos, encontrándose en el lugar algunos lienzos que hacen alusión a la causa mapuche.

Carabineros Retén Curaco llegaron al lugar alertado por vecinos que se percataron solo en horas de esta mañana del hecho. La policía uniformada informó de la situación a la fiscalía local, instruyéndose las diligencias pertinentes para tratar de dar con el paradero de los antisociales que cometieron este ilícito.

Cabe hacer presente que los vecinos más cercanos se ubican a unos 400 metros del lugar.

Editor

Entradas recientes

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

3 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

18 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

18 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

18 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

18 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

18 horas hace