La actividad, gestionada y apoyada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, está organizada a través del Departamento de Educación Municipal, y contará con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Salud Municipal.
Entre los programas que son parte de esta iniciativa, junto a el equipo de Educación Extraescolar del DAEM, se sumarán por parte de DIDECO el Programa Pare Junaeb, Senda Previene, Departamento de Actividad Física y Deportes, OPD, como también los profesionales de Vida Sana del Cesfam.
La actividad partirá desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en el frontis del Centro Cultural de la comuna, y se desarrollarán las siguientes actividades: Juegos inflables, juegos populares, baby fútbol, básquetbol 3×3, zumba kid, campeonato de taca-taca, tenis de mesa, circuito de equilibrio, bádminton, entre otros.
Cabe destacar que esta actividad se realiza como parte de las preocupaciones del alcalde Manuel Salas Trautmann por fortalecer la actividad física y la vida saludable entre los niños y jóvenes de la comuna, fomentando el deporte y la entretención como parte de una formación integral para los jóvenes estudiantes de Nueva Imperial.
En el contexto de la grave contingencia por incendios forestales que afectan y amenazan zonas…
El parlamentario indicó que el año 2025 solicitó la medida la que fue aplicada con…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…
En Pucón, la Municipalidad, vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…
Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…
En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…