Categorías: ComunasOpinion

Informan que antena de telefonía instalada no está operativa en Galvarino

El senador Alberto Espina, en sesión de sala del Senado, solicitó oficiar al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y al Alcalde de Galvarino para que tomen las medidas correspondientes en relación a una antena de telefonía que fue instalada en el sector de Rucatraro Calbuco en septiembre de 2015, pero que aún no se encuentra operativa.

La preocupación del parlamentario radica en que, al no estar en funcionamiento la antena, la comunidad se encuentra sin ningún tipo de cobertura telefónica. Las vecinas de la comunidad Mateo Huenchumán del mencionado sector manifestaron su disconformidad por el aislamiento en que se encuentran.

En este sentido, el senador Espina manifestó que “es necesario que la autoridad realice las gestiones correspondientes para que la antena que se instaló en el sector entre prontamente en funcionamiento, de tal manera de poder cumplir así el anhelo de sus habitantes, que es tener una adecuada interconectividad, lo que constituye un requisito básico para mejor la calidad de vida de sus habitantes”.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

4 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

4 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

5 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

5 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

5 horas hace