Categorías: Actualidad

Autoridades argentinas y chilenas participan en “Seminario Comunidad, Riesgo y Género”

Más de 120 participantes de municipalidades comunales, organizaciones sociales, voluntariados, empresas regionales y profesionales públicos, fueron partícipes del seminario realizado por Gobierno Regional, ONEMI, SERNAM en alianza con Consulado chileno en Neuquén, Argentina. Además de autoridades regionales chilenos como el Seremi de Gobierno, de Economía, de Justicia, de Deportes; directoras /es regionales de SERNAM, SAG, SENDA, entre otras.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer relaciones de integración de la Región de La Araucanía y la Provincia de Neuquén a través de actividades de intercambio de información y experiencias que nos permitan un abordaje oportuno y coordinado en materias vinculadas a Emergencia y Trata de personas con enfoque de género.

El Cónsul de Chile en la Provincia de Neuquén, Argentina, Juan Pablo Hiriart, expresó que esta instancia “hemos venido a trabajar con funcionarias argentinas con tema de género, riesgos y comunidad porque encontramos son asuntos de gran importancia, porque nos permite vincularnos mejor con nuestros hermanos argentinos y de llevar a cabo de mejor forma el proceso de integración con el vecino país”.

Este valioso espacio de experiencias y conocimientos fue nutrido por Vanina Soledad Merlo, Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Lisa Macarena Muñoz, Directora de Capacitación de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Lucas Adrián Gómez, Director General de Manejo de Emergencias, del Gobierno de la provincia del Neuquén y Graciela Analía Pardo, Directora General de Género e Igualdad de Oportunidades de la Municipalidad de Neuquén.

Por su parte el Intendente Regional, Andrés Joantte Valderrama, expresó su alegría al tener oportunidades como esta donde podemos socializar experiencias diversas de vecinos países en materia de género y riesgos, logrando así fortalecer las políticas de gobierno de cada país.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

10 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

14 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

14 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace