Categorías: Comunas

Avanzan obras de recuperación del Barrio El Mirador de Lautaro

En las últimas semanas han comenzado a tomar forma las obras de remodelación que se realizan en el barrio El Mirador de la comuna de Lautaro.

Se trata de una inversión superior a los 700 millones de pesos,  con lo que se espera recuperar uno de los barrios más característicos de Lautaro, con nuevas áreas verdes, juegos infantiles, un centro social de emprendimiento y mejoramiento de viviendas, entre otras obras.

Son más de 330 familias que residen en este importante sector de la ciudad del toqui, y que han visto importantes mejoramientos en sus viviendas y, ahora, en los principales espacios públicos del lugar.

El sector fue visitado por la Secretaria Ejecutiva Nacional de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, junto al alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo y vecinos que pudieron apreciar el avance de los trabajos.

El programa registra más de un 60 por ciento de avance, tanto en las obras físicas como  en las otras actividades que son parte de esta intervención en la  Villa Mirador de Lautaro, transformándose en el barrio con la mayor ejecución en toda la región.

Las autoridades y los integrantes del comité vecinal esperan que estas obras de mejoramiento del barrio, estén completamente terminadas antes de fin de año.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

1 hora hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

2 horas hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

2 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

17 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

19 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

19 horas hace