Categorías: Comunas

Avanzan obras de recuperación del Barrio El Mirador de Lautaro

En las últimas semanas han comenzado a tomar forma las obras de remodelación que se realizan en el barrio El Mirador de la comuna de Lautaro.

Se trata de una inversión superior a los 700 millones de pesos,  con lo que se espera recuperar uno de los barrios más característicos de Lautaro, con nuevas áreas verdes, juegos infantiles, un centro social de emprendimiento y mejoramiento de viviendas, entre otras obras.

Son más de 330 familias que residen en este importante sector de la ciudad del toqui, y que han visto importantes mejoramientos en sus viviendas y, ahora, en los principales espacios públicos del lugar.

El sector fue visitado por la Secretaria Ejecutiva Nacional de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, junto al alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo y vecinos que pudieron apreciar el avance de los trabajos.

El programa registra más de un 60 por ciento de avance, tanto en las obras físicas como  en las otras actividades que son parte de esta intervención en la  Villa Mirador de Lautaro, transformándose en el barrio con la mayor ejecución en toda la región.

Las autoridades y los integrantes del comité vecinal esperan que estas obras de mejoramiento del barrio, estén completamente terminadas antes de fin de año.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace