Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes del Colegio Metodista de Temuco visitan Laboratorios de la UFRO

22 estudiantes de tercero medio del Colegio Metodista de la ciudad de Temuco fueron los beneficiados con esta entretenida actividad, la cual les permitió conocer más de cerca el trabajo que realizan científicos y científicas de la Universidad de La Frontera.

Los estudiantes realizaron un recorrido por distintos espacios dentro de los cuales destacan; el Laboratorio de Manufactura Avanzada, el Laboratorio de Ensayos Universales, el Laboratorio de Dibujo Tecnológico Computarizado, Laboratorio de Química Ecológica, Laboratorio de Micorrizas, Laboratorio de Nutrición Vegetal y el Laboratorio de Ingeniería, Biotecnología y Bioquímica aplicada.

La iniciativa coordinada por el PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, permite que escolares puedan experimentar y compartir con científicos y científicas de la Universidad de La Frontera, además de conocer un poco más sobre el trabajo que se realiza en cada uno de los laboratorios de investigación que se visitaron.

Impresiones:

“El recorrido me pareció muy entretenido porque a mí en lo personal me ayudó para conocer más y saber de qué se tratan las diferentes áreas de la ciencia; y de eso modo, enfocarme más en lo que podría estudiar en un futuro”.

Katherine Villagrán, estudiante de tercero medio, Colegio Metodista, Temuco.

“Salirse de los esquemas fue bastante entretenido gracias a esta actividad ya que de este modo la relación entre estudiantes de media y universitarios es más amplia, además a mi me gusta el área de la química y la biología por lo mismo, quedé encantado con los microscopios y todo lo práctico que realizan”.

Matías Vega, estudiante de tercero medio, Colegio Metodista, Temuco.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

1 hora hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

2 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

2 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

2 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

2 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

2 horas hace