Categorías: Comunas

Avanzan Obras: Nuevas veredas para Villarrica

La Municipalidad de Villarrica se encuentra trabajando en diferentes proyectos que sin duda contribuyen a la renovación y modernización de la ciudad, entre ellos se encuentra la construcción de nuevas veredas, obras muy apreciadas por los vecinos de la comuna.

Cabe destacar que a la fecha se han ejecutando los trabajos de reposición de veredas en diversos tramos de las calles Julio Zegers, Valentín Letelier, Manuel Rodríguez, Colo Colo, Muñoz Meli, Laetamandía, Pasaje Puesco, Francisco Bilbao, Aviador Acevedo y Erneso Wagner, ente otros, para posteriormente continuar con esta importante iniciativa en otros puntos de Villarrica y también de Licán Ray.

Este proyecto gestionado por la Municipalidad de Villarrica ante el Gobierno Regional de La Araucanía, contempló la demolición de los pavimentos existentes, rebaje del terreno, estabilizado en hormigón, extracción de escombros y estabilizado compactado. Por otro lado ciertos tramos consideraron además la construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Así durante los últimos años, los villarricenses han sido testigos de la ejecución de estos trabajos, los que en el último tiempo se han ido desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, así como también en Ñancul y Licán Ray, contribuyendo con la urbanización y modernización de la comuna, mejorando así su aspecto y la calidad de vida de la comunidad en general.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

3 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

3 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

4 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

4 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

4 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

4 horas hace