Categorías: Deporte

Camilianas se quedaron con la Copa AIEP 2016

Por segundo año consecutivo el equipo damas del Liceo Camilo Henríquez se llevó a casa la Copa AIEP, en el marco del Torneo Inter Escolar de Fútsal 2016.

Una nueva victoria sumó el cuadro femenino de fútbol del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, tras jugar una apretada final contra el Colegio Británico, en la cual lograron imponerse por 3 goles a 2, con la cancha del Liceo Comercial del Desarrollo como escenario deportivo.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de las jóvenes deportistas, llevando a casa la Copa AIEP como campeonas absolutas de la categoría damas del Torneo Inter Escolar de Fútsal, evento organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto Profesional y que contó con la participación de 22 establecimientos educacionales de la región.

Según explica Francisco Acuña, entrenador del Liceo Camilo Henríquez, “este mismo equipo viene jugando desde hace unos 6 años, por lo cual existe un gran fiato y trabajo coordinado entre sus jugadoras. Muestra de su nivel y rendimiento, es que el 80% del equipo integra la serie cadetes de Club de Deportes Temuco”.

La competencia deportiva -que se extendió durante casi tres meses- tuvo como saldo para las camilianas 4 partidos, en los que marcaron un total de 56 goles a favor, con solo 5 en contra.

“Se notó la experiencia que ha ido ganando el equipo y eso quedó demostrado en esta copa, también se notó el nivel de las rivales, que fue muy superior en comparación a los años anteriores. Aún así logramos imponernos”, dijo la capitán del equipo camiliano, Constanza Marín.

Jugadora destacada de la Copa AIEP 2016 fue Javiera Paillán, quien se hizo merecedora del premio a la “Mejor Goleadora” y “Mejor Jugadora” del torneo, logrando 16 anotaciones para el equipo camiliano. Además, la joven deportista es seleccionada nacional sub 17 y en febrero de este año tuvo una meritoria participación en el Sudamericano de Venezuela.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

11 minutos hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

1 hora hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

2 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace