“CampoClick es una herramienta digital disponible para su descarga gratuita, que muestra en un mapa georreferenciado la ubicación y productos de más de 600 pequeños agricultores y más de 60 agrupaciones, todos usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), presentes desde Arica a Magallanes, y que abarcan casi el 50% de las comunas del país”.
Así explicó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la nueva aplicación móvil que permitirá a quienes deseen adquirir productos o servicios del campo cuenten con todas las facilidades para contactar al productor, llegar a su puerta mediante una navegación virtual y poder evaluar el servicio. Junto con eso permitirá también contactar al proveedor tanto telefónicamente como a través de sus redes sociales y página web.
En CampoClick también se podrán encontrar ferias, rutas tradicionales, eventos y fiestas relacionados con el campo, con el fin de promocionar e involucrar a la ciudadanía en estos eventos rurales y acercar el campo a la ciudad.
Esta aplicación móvil de cobertura nacional, también posee ciertos elementos que incluso se pueden visualizar sin conexión a internet y la actualización de sus datos y funcionalidades serán monitoreadas con la ayuda del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN).
“Con esta APP queremos transmitir el potencial práctico que tienen los dispositivos móviles a la agricultura, innovar a la hora de promover el contacto con el campo, con el trabajo que desarrollan nuestros agricultores y de alguna manera ser una vitrina gratuita y de gran impacto”, señaló el director ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López.
Las autoridades llamaron a los productores a atreverse y destacaron que la oferta presente en la aplicación corresponde a agricultura familiar, con producciones a baja escala y de bajo impacto ambiental.
Link para descarga de la aplicación en APP Store y Google Play
https://itunes.apple.com/cl/app/campoclick/id1056282408?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.elun.campoclick&hl=es
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…