Categorías: Actualidad

Carabineros de la sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco logra detención de dos sujetos con orden de detención pendiente

Intensas han sido las diligencias realizadas por personal especializado de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco en la búsqueda de Prófugos de la Justicia.

El primero de ellos identificado con las iniciales J.A.A.R., 18 años, apodado “Juanito”, conocido delincuente de la ciudad de Temuco, cuya especialidad es el hurto reiterado en locales comerciales, también conocido en el mundo del hampa como “mechero”, quien se mantenía prófugo de la Justicia desde principios del mes de junio de este año, manteniendo cuatro órdenes de detención Pendientes, por delitos de hurto (su especialidad) y amenazas, logrando su detención en el centro de la ciudad de Temuco, mientras se aprestaba a consumar en una tienda comercial.

Por otro lado, en las últimas horas, también se logró la detención de un peligroso delincuente identificado con las iniciales L.E.M.F., 24 años, apodado “El Quique”, quien se mantenía prófugo de la justicia desde el mes de enero del año 2016, cuya especialidad es el robo de vehículos y el porte de armas de fuego, manteniendo cuatro órdenes de detención pendientes, por distintos delitos contra la propiedad.

Al tenor de las importantes detenciones logradas por los Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, en la capital regional, el jefe de dicha sección especializada, Capitán Luis Baeza Lagos, señala que el éxito de ambas diligencias se debe a un exhaustivo trabajo de inteligencia policial, que permite establecer rutinas, modus operandis, patrones comunes, motivaciones y principalmente el escenario donde delinquen, logrando con ello detenciones selectivas de estos delincuentes.

Además, agrega que estas acciones no tienen otro fin que traspasar la sensación de inseguridad de la comunidad a los delincuentes y con ello lograr que los chilenos duerman, se desplacen y vivan tranquilos.

Editor

Entradas recientes

Turismo de festivales: dónde ir en 2025 para eventos mundiales

Estos festivales ofrecen una variedad de experiencias que combinan cultura, arte, música y naturaleza. Ya…

5 minutos hace

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

5 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

7 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

7 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

7 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace