Categorías: Actualidad

Carabineros de la sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco logra detención de dos sujetos con orden de detención pendiente

Intensas han sido las diligencias realizadas por personal especializado de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco en la búsqueda de Prófugos de la Justicia.

El primero de ellos identificado con las iniciales J.A.A.R., 18 años, apodado “Juanito”, conocido delincuente de la ciudad de Temuco, cuya especialidad es el hurto reiterado en locales comerciales, también conocido en el mundo del hampa como “mechero”, quien se mantenía prófugo de la Justicia desde principios del mes de junio de este año, manteniendo cuatro órdenes de detención Pendientes, por delitos de hurto (su especialidad) y amenazas, logrando su detención en el centro de la ciudad de Temuco, mientras se aprestaba a consumar en una tienda comercial.

Por otro lado, en las últimas horas, también se logró la detención de un peligroso delincuente identificado con las iniciales L.E.M.F., 24 años, apodado “El Quique”, quien se mantenía prófugo de la justicia desde el mes de enero del año 2016, cuya especialidad es el robo de vehículos y el porte de armas de fuego, manteniendo cuatro órdenes de detención pendientes, por distintos delitos contra la propiedad.

Al tenor de las importantes detenciones logradas por los Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, en la capital regional, el jefe de dicha sección especializada, Capitán Luis Baeza Lagos, señala que el éxito de ambas diligencias se debe a un exhaustivo trabajo de inteligencia policial, que permite establecer rutinas, modus operandis, patrones comunes, motivaciones y principalmente el escenario donde delinquen, logrando con ello detenciones selectivas de estos delincuentes.

Además, agrega que estas acciones no tienen otro fin que traspasar la sensación de inseguridad de la comunidad a los delincuentes y con ello lograr que los chilenos duerman, se desplacen y vivan tranquilos.

Editor

Entradas recientes

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

4 minutos hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

35 minutos hace

Altas temperaturas previstas para los próximos días complican el combate de incendios forestales en La Araucanía

La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…

1 hora hace

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

2 horas hace

Estudiante de La Araucanía visitó centro espacial en Inglaterra por asistencia destacada a clases

La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…

2 horas hace

CFT e IP Santo Tomás Temuco titularon a más de 700 nuevos técnicos y profesionales en ceremonias realizadas en el Teatro Municipal

Las ceremonias de titulación de CFT e IP Santo Tomás Temuco, destacaron el compromiso institucional…

2 horas hace