Categorías: Actualidad

Carabineros recuperó vehículo robado y detuvo a su conductor en Temuco

Carabineros recuperó vehículo con encargo por apropiación indebida y logró detención de su conductor por receptación.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco – S.E.B.V.–  de Carabineros, Capitán Luis Baeza, la recuperación del vehículo se encuentra en el marco de una Investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco por Apropiación Indebida, logrando hoy durante el medio día ubicar y recuperar el vehículo en Avenida Prieto Norte a la altura del 0320, de la comuna de Temuco.

El vehículo recuperado se trata de un automóvil marca Hyundai, modelo Accent, año 2011, avaluado en la suma de 6 millones aproximadamente, además al momento de la recuperación del vehículo era conducido por una mujer identificada con las iniciales G.C.A.R. de 35 años, con domicilio en Temuco, quien al ser consultada por los Carabineros especialistas en delitos que afectan al parque automotor, no dio respuesta alguna respecto a la procedencia del vehículo que conducía, procediendo a su detención por el delito de receptación, debido a los antecedentes recopilados hasta entonces.

La persona detenida registra cuatro condenas por secuestro y hurto, además de diversas detenciones por tráfico de droga y delitos contra la propiedad.

Finalmente el Capitán Luis Baeza indicó que con estas acciones se busca traspasar la sensación de inseguridad de la comunidad hacia los delincuentes en atención que nuestro objetivo es, que las personas duerman, se desplacen y vivan tranquilas.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

5 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

6 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

6 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

6 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

9 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

9 horas hace