De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco – S.E.B.V.– de Carabineros, Capitán Luis Baeza, la recuperación del vehículo se encuentra en el marco de una Investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco por Apropiación Indebida, logrando hoy durante el medio día ubicar y recuperar el vehículo en Avenida Prieto Norte a la altura del 0320, de la comuna de Temuco.
El vehículo recuperado se trata de un automóvil marca Hyundai, modelo Accent, año 2011, avaluado en la suma de 6 millones aproximadamente, además al momento de la recuperación del vehículo era conducido por una mujer identificada con las iniciales G.C.A.R. de 35 años, con domicilio en Temuco, quien al ser consultada por los Carabineros especialistas en delitos que afectan al parque automotor, no dio respuesta alguna respecto a la procedencia del vehículo que conducía, procediendo a su detención por el delito de receptación, debido a los antecedentes recopilados hasta entonces.
La persona detenida registra cuatro condenas por secuestro y hurto, además de diversas detenciones por tráfico de droga y delitos contra la propiedad.
Finalmente el Capitán Luis Baeza indicó que con estas acciones se busca traspasar la sensación de inseguridad de la comunidad hacia los delincuentes en atención que nuestro objetivo es, que las personas duerman, se desplacen y vivan tranquilas.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…