Categorías: Actualidad

Carabineros SEBV detiene a sujeto que se encontraba prófugo desde 2012

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, Capitán Luis Baeza, la detención de este sujeto, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el mes de octubre del año 2012, por los delitos de Robo en Lugar no habitado delito cometido en la ciudad de Osorno y por portar elementos conocidamente destinados a cometer delito de robo delito cometido en la comuna de Collipulli, se logró en calle Basilio Urrutia esquina Avenida Balmaceda, detención que se encuentra en el marco de las estrategias implementadas por esta Sección en la búsqueda inteligente de Prófugos de la Justicia.
El sujeto detenido que se mantuvo prófugo de la justicia durante 4 años, fue identificado con las iniciales E.A.F.M., de 50 años de edad, con domicilio en el sector Pueblo Nuevo de la comuna de Temuco, mantiene un amplio prontuario siendo condenado en 11 oportunidades por delitos de Robo con Fuerza en lugar No Habitado, Robo por Sorpresa, Hurto, Usurpación de Nombre, Quebrantamiento de Condena.
Finalmente el Capitán Luis Baeza señala que con estas acciones se busca traspasas la sensación de inseguridad de la comunidad a los delincuentes y que las personas duerman, se desplacen y vivan tranquilos.

Editor

Entradas recientes

En Pino Hachado: detectives reciben deportado desde Argentina a sujeto con órdenes de detención vigentes

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…

4 horas hace

Expo Primavera Fest Auténtika promete música, color y diversión familiar este fin de semana en Temuco

El evento se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en el recinto SOFO,…

4 horas hace

Mauricio Ojeda acusa “ataque político” tras orden de volver a prisión preventiva por caso Convenios

El exdiputado, investigado por fraude al fisco en la arista “Manicure”, criticó duramente a la…

19 horas hace

Funcionario bajo la lupa: investigación por alertar a líder criminal en plena “Operación Imperio”

El Ministerio Público confirmó la detención de dos funcionarios de la PDI en Temuco. Uno…

19 horas hace

Lanzamiento del libro “Bitácora Trans” de Esther Margaritas se realizará este sábado en Temuco

La autora oriunda de Puerto Varas, reconocida por su trabajo literario y colaboraciones musicales con…

20 horas hace

La esgrima vuelve a brillar en La Araucanía con campeonato nacional en Temuco

El II° Campeonato de Esgrima Zona Centro-Sur reunirá a deportistas desde Rancagua hasta Puerto Montt…

20 horas hace