Categorías: Actualidad

Indap Araucanía reitera llamado a postular a concurso de riego

– La convocatoria está enmarcada dentro de la llamada Operación Temprana año 2017.

Aún hay tiempo para que los pequeños productores agrícolas de La Araucanía postulen a los recursos de los programas de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI), Riego Asociativo (PRA) y Bono Legal de Aguas (BLA) de INDAP, los cuales cierran el 16, 23 y 21 de diciembre respectivamente.

Esta es una buena oportunidad para la Agricultura Familiar Campesina, destacó Christian Núñez Morales, director regional de INDAP, quien señaló que este concurso pretende entregar los recursos de manera oportuna para que se puedan hacer las labores agrícolas en el ámbito del riego y drenaje, dentro de la política regional de la institución del agro les interesa mucho abordar la temática riego, ya que sin este no hay productividad en los campos.

Durante el 2016 INDAP invirtió 772 millones de pesos en riego en toda la región, lo que permitió recuperar 207 hectáreas de suelos que hoy son productivos. “Este concurso tiene recursos cercanos a los 550 millones de pesos y está orientado a los pequeños agricultores de La Araucanía que son usuarios de INDAP. Por eso el llamado es que se acerquen a las oficinas de Área, hablar con los consultores y postular. Destacar que este es el primer concurso de Riego y Drenaje para la temporada 2017, y queremos hacer otro con un presupuesto que esperamos sea un 30% mayor al que tuvimos este año”, aseguró Núñez.

Al concurso regional pueden postular los usuarios y usuarias de INDAP, que sean propietarios, arrendatarios, usufructuarios o comodatarios de un terreno que requieran riego para sus rubros productivos. Los agricultores interesados deben acercarse a las Agencias de Área en sus respectivas comunas, donde podrán aclarar dudas y presentar sus proyectos.

Los resultados de los concursos serán publicados en las Agencias de Áreas de INDAP Araucanía una vez concluido el proceso administrativo que asigna los incentivos del Programa.

Editor

Entradas recientes

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

4 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

16 horas hace

Inauguran céntrica farmacia sin fines de lucro en Temuco

La nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que mantiene su atención a…

16 horas hace

Mujeres cuidadoras de Malleco accederán a certificación laboral con apoyo del GORE Araucanía

Gracias a una inversión de $260 millones, el programa busca capacitar y certificar a 160…

16 horas hace

Jóvenes de la Diócesis de Temuco participaron de Peregrinación a Santa Teresa de Los Andes

En la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Temuco se celebró la Misa de Envío…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica apoya búsqueda de Cecilia Fierro Cofré desaparecida hace más de 2 meses

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres…

16 horas hace