Categorías: Actualidad

Carabineros del SEBV Temuco detienen a conocido delincuente dedicado al robo de vehículos y que participó en el alunizaje de joyería

Según cuenta el Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, la detención de éste sujeto iniciales J.L.G.V., de 19 años de edad, conocido en el mundo delictual con el apodo de “El Chupete” se encuentra en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de prófugos de la justicia, principalmente dedicados a cometer delitos que afecten al parque automotor.

La detención de este sujeto se logró en el sector Alcántara de la comuna de Temuco, en atención que mantenía vigente una Orden de Detención Vigente desde el 12 de Octubre de 2016, por Robo de Vehículo Motorizado, razón por la cual su búsqueda se inició desde el día en que el Juzgado de Garantía de Temuco, extendió la orden de detención en su contra ya que dicho sujeto se encuentra involucrado en el alunizaje que afectó a la Joyería “Robolledo” durante el mes de Abril de este año y que el mismo personal del SEBV logró esclarece logrando desbaratar la Banda Criminal involucrada y recuperar el vehículo con el que realizaron el delito que además mantenía encargo por robo.

El detenido mantiene antecedentes por Receptación de Vehículo Motorizado, Violación de Morada, Desacato, Robo en lugar No Habitado, Hurto Simple y Robo de Vehículo.

Finalmente el Capitán Luis Baeza, señala que con esta detención se logra retirar de circulación a un importante delincuente dedicado al robo de vehículos en la comuna de Temuco el que se encuentra activo y hasta ahora prófugo de la justicia, contribuyendo con ello a traspasar la sensación de inseguridad que puedan sentir las personas, hacia los delincuentes, siendo nuestro objetivo es que las personas duerman, se desplacen y vivan tranquilos.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

44 minutos hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

46 minutos hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

1 hora hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

3 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

3 horas hace