Este Programa de Certificación se realizó gracias al trabajo conjunto de SENCE, SERNATUR, Empresas participantes y Certifica CL, perteneciente a la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, en el marco del sistema nacional de certificación de competencias laborales ChileValora.
La Ceremonia de Certificación de Competencias Laborales se realizará el día 06 de diciembre de 2016, a las 16:00 horas, en el Salón Rotary Club Pucón, ubicado en calle Lincoyán 396.
El objetivo de este programa es validar las competencias laborales de las personas a través de procesos de evaluación y certificación, junto con detectar brechas en los colaboradores que permitan generar una demanda de capacitación laboral pertinente, a fin de reducirlas o eliminarlas.
En este programa -que se llevó a cabo entre noviembre 2015 a abril 2016-, de un total de 160 candidatos evaluados en la Región de la Araucanía, 62 fueron evaluados en la ciudad de Pucón, siendo todos calificados como COMPETENTES y podrán pasar al proceso de certificación de sus Competencias Laborales.
El sector abordado en esta oportunidad fue Gastronomía, Hotelería y Turismo, en los Subsectores de Gastronomía y Hotelería, en los siguientes perfiles:
· Garzón
· Maestro de Cocina
· Mucama
· Recepcionista
Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…
Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…
Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…
En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…
Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…
Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…