El importante apoyo en recursos, fue votado favorablemente en el contexto de la Tercera Sesión de la Comisión de Agricultura, Turismo, Minería y Bienes Nacionales del Consejo Regional de la Araucanía (CORE Araucanía) celebrada hoy en Galvarino. Ahora se espera que para los próximos días, el plenario del CORE confirmé lo dispuesto por la comisión antes mencionada.
En la jornada nuestro alcalde Fernando Huaiquil manifestó que esta nueva iniciativa «es un sueño cumplido, significa un gran aliciente para seguir desarrollando la actividad apícola en Galvarino» (…) «En nombre del municipio y la comuna damos las gracias a los consejeros por apoyarnos entregando estos recursos que van en directo beneficio de los 80 apicultores que participan de la Red de Apicultores de nuestra comuna».
Por su parte la consejera regional Jacqueline Romero destacó que el proyecto presentado por el municipio y apicultores de Galvarino, «representa un ejemplo que debería ser replicado por otras comunas de la región. Felicitamos esta buena iniciativa gestada por el municipio y los productores/as apícolas de Galvarino, lo importante es continuar con estas alianza de trabajo que hacen posible mostrar al resto del país el potencial productivo que tiene la comuna».
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…