Según el Presidente de la instancia, el diputado Germán Becker, se espera conocer propuestas e ideas para avanzar hacia una mejor relación con la región.
Mañana sesionará en Temuco, la Comisión Investigadora de la Araucanía, según así lo señalara su Presidente, el diputado (RN), Germán Becker,
La instancia, según lo informará el Diputado Becker, «pretende reunir a las autoridades de la zona, alcaldes que presentan conflictos en su zona, al director de la Conadi, al Fiscal Regional y víctimas de la violencia, a fin de conocer sus propuestas, conocer sus ideas para poder avanzar hacia una mejor relación en la región».
La comisión Investigadora de la Araucanía, reunirá a 22 personas, en una sesión maratónica, que partirá a las 8.30 y se prolongará hasta las 18 horas, en los salones de la Intendencia Regional.
Respecto al trabajo del ex Ministro Burgos con la región, el diputado Becker dijo que «la relación con el Ministro Burgos fue muy fluida y esperamos que siga la misma tendencia, que el nuevo Ministro Fernández, a quien conozco hace un tiempo, es una persona razonable».
Asimismo dijo que espera reunirse próximamente con él, a fin de conversar sobre la situación de la región. «la idea es plantearle nuestras propuestas, que son las que vamos a generar a partir de la comisión, para así avanzar en morigerar la violencia».
Finalmente dijo «tener la esperanza que el Ministro en este tema va a interiorizarse, y va a tomar las medidas que sean necesarias para mejorar las condiciones de vida de la región que están tan deterioradas».
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…