El gobernador de Cautin, José Montalva, participó del Comité de Seguridad Pública Provincial junto a otros servicios y las policías, donde se analizaron las estadísticas de los delitos en la provincia durante el primer trimestre de este año.
La autoridad provincial se mostró tranquilo respecto de las cifras, que denotan una disminución en los actos delictuales.
“Hay buenas noticias y eso quiere decir que vamos por el camino correcto, sin embargo, no podemos estar conformes”, sostuvo Montalva.
Los delitos de mayor connotación social en la provincia de Cautin durante el primer trimestre de 2016 disminuyeron un 7,8% respecto del primer trimestre del año 2015.
Entre estos, se encuentra los delitos contra la propiedad, donde el robo con violencia o intimidación y el robo en lugar habitado, disminuyeron un 3,9% y un 12,8%, respectivamente. También están los delitos contra las personas, que disminuyeron un 16,8%.
Los hechos de violencia intrafamiliar, tipificados como delito desde el año 1994, también tuvieron una importante disminución. Un 11,9% menos de casos durante el primer trimestre de este año, respecto del mismo período del año pasado.
El gobernador José Montalva dijo que junto a las policías y distintos servicios “seguiremos trabajando para bajar la cantidad de delitos y al mismo tiempo, bajar la percepción de inseguridad que tanto aqueja a la ciudadanía”.
El subprefecto de Carabineros de Cautin, comandante Patricio Sánchez, dijo que “los distintos operativos mancomunados con los servicios han sido bien recibidos por la ciudadanía, la que muchas veces ha elogiado nuestra labor por sentirse más protegidos”.
El prefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Bello, concordó con el comandante Sánchez, al asegurar que “la comunidad ha sentido el trabajo que se realiza por disminuir la delincuencia”.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…