Categorías: Actualidad

Comité de Seguridad Pública Provincial: Gobernador José Montalva se mostró tranquilo antes los buenos resultados

Delitos de mayor connotación pública, contra la propiedad y las personas, y de violencia intrafamiliar, tuvieron una alta disminución en la provincia de Cautin. Pese a las cifras, la autoridad provincial dijo que nunca se debe estar conforme.

El gobernador de Cautin, José Montalva, participó del Comité de Seguridad Pública Provincial junto a otros servicios y las policías, donde se analizaron las estadísticas de los delitos en la provincia durante el primer trimestre de este año.

La autoridad provincial se mostró tranquilo respecto de las cifras, que denotan una disminución en los actos delictuales.

“Hay buenas noticias y eso quiere decir que vamos por el camino correcto, sin embargo, no podemos estar conformes”, sostuvo Montalva.

Los delitos de mayor connotación social en la provincia de Cautin durante el primer trimestre de 2016 disminuyeron un 7,8% respecto del primer trimestre del año 2015.

Entre estos, se encuentra los delitos contra la propiedad, donde el robo con violencia o intimidación y el robo en lugar habitado, disminuyeron un 3,9% y un 12,8%, respectivamente. También están los delitos contra las personas, que disminuyeron un 16,8%.

Los hechos de violencia intrafamiliar, tipificados como delito desde el año 1994, también tuvieron una importante disminución. Un 11,9% menos de casos durante el primer trimestre de este año, respecto del mismo período del año pasado.

El gobernador José Montalva dijo que junto a las policías y distintos servicios “seguiremos trabajando para bajar la cantidad de delitos y al mismo tiempo, bajar la percepción de inseguridad que tanto aqueja a la ciudadanía”.

El subprefecto de Carabineros de Cautin, comandante Patricio Sánchez, dijo que “los distintos operativos mancomunados con los servicios han sido bien recibidos por la ciudadanía, la que muchas veces ha elogiado nuestra labor por sentirse más protegidos”.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Bello, concordó con el comandante Sánchez, al asegurar que “la comunidad ha sentido el trabajo que se realiza por disminuir la delincuencia”.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

21 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

21 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

22 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

23 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

23 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

1 día hace