Categorías: Política y Economía

Gobernador José Montalva valoró inversión en Seguridad Pública

Según datos recopilados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y sistematizados por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, el primer trimestre de este año los delitos de mayor connotación social de la Provincia de Cautin, entre los que destacan delitos contra la propiedad y delitos contra las personas, disminuyeron en un 7,8% respecto del mismo período del año 2015.

El gobernador José Montalva se refirió a la efectividad que ha tenido la coordinación con las policías, destacando también el interés del Gobierno y la inversión que realiza, para disminuir los delitos y así la percepción de inseguridad en la población.

“Hemos creado un Comité Provincial de Seguridad Pública en el que participan constantemente Carabineros, PDI y los servicios según corresponda, y con el cual trabajamos sobre cuatro líneas de acción: delitos de alta connotación social; mujer y género; seguridad escolar y protección de la infancia, y seguridad rural a través de las Juntas de Vigilancia”, informó el gobernador.

La autoridad provincial señaló además que tanto la Provincia de Cautin, como La Araucanía, necesitan de más inversión para seguir bajando la sensación de inseguridad.

“Por eso, es importante relevar el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de inyectar más recursos en Seguridad Pública; voluntad evidenciada desde ya con la firma de dos mensajes por parte del intendente, que suman 3.500 millones de pesos para la adquisición de 79 modernos y equipados vehículos para Carabineros en La Araucanía”.

Editor

Entradas recientes

Plan municipal “Mejor Feria Pinto” en Temuco suma los primeros dos detenidos en menos de 12 horas

A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…

29 minutos hace

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

1 día hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

2 días hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

2 días hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

2 días hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

2 días hace