Compañía de Teatro de La Frontera se presentará en Santiago los días 14, 15 y 6 de enero

La Compañía de Teatro de La Frontera de la ciudad de Temuco, realizará tres presentaciones de la obra “El Fuerte” en las dependencias del Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicada en la comuna de Peñalolén de Santiago los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de enero de 2016 en tres funciones con entrada liberada a la comunidad a las 20:30 hrs. en su recinto TEATRO POR LA VIDA.  La actividad se enmarca en la política de difusión artística y los derechos sociales que realiza la Corporación Villa Grimaldi.

Además, “El Fuerte” se presentará entre el 18 y 23 de enero en el XXIV Festival Internacional de Teatro de Chillán ENTEPACH 2016, a realizarse en la capital Regional de Ñuble.

La obra “El Fuerte” es una creación original del dramaturgo de la Universidad de La Frontera, Oscar Salinas Santelices, quien junto al elenco estable de esta universidad pública dan vida a esta obra de enorme impacto social que describe a modo de ficción los hechos en torno a la instalación del fuerte en la fundación de la ciudad de Temuco, la matanza indígena que consolida su poderío, todo enmarcado en y  un paralelo con  los  hechos  acaecidos en el mismo fuerte, el año 1973, historias desconocidas y enmudecidas que reflotan a través del teatro social.

La Compañía de Teatro de La Frontera, dependiente de la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de estudios superiores se encuentra a cargo del director y dramaturgo Oscar Salinas Santelices y los actores Rocío Salazar Araya, Christopher Villalobos Villalobos y Yovani Fierro Burgos. La asistencia técnica se encuentra a cargo de Nicol Ríos Medina.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace