Categorías: Comunas

Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón celebra el Día del Apoderado

El jefe comunal anunció que levantará un proyecto para construir a lo menos 5 nuevas salas a partir del próximo año, para estén operativas el 2018 .

Momentos de camaradería viven los padres y apoderados de las escuelas municipales de Pucón en la celebración del Día del Apoderado, una actividad que se ha hecho tradicional y que tiene como objeto estrechar lazos con las comunidades educativas.

«No hay duda que uno de los pilares fundamentales de la educación de los niños y niñas de la comuna es el rol de los padres y apoderados, quienes tienen la misión de incentivar a sus hijos para esforzarse y entregar lo mejor de sí en su proceso formativo académico,para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien, y así cumplan un rol importante en el desarrollo de su comuna o donde vivan», comentó Patricia Arratia, directora del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

Además, expresó su gratitud a los padres y apoderados de su establecimiento, porque en conjunto han desarrollado un sin fin de acciones en beneficio directo de sus hijos. «El compromiso de los padres ha sido vital ya que el trabajo no sólo lo hacemos los profesores, sino que es un proceso que debe continuar en sus respectivas casas».

Anuncio

La celebración contó con la participación de 300 padres y apoderados, donde el alcalde Carlos Barra destacó el rol educacional del establecimiento municipal.»Estamos convencidos que la educación es la única herramienta con la cual nuestra sociedad puede surgir, es por ello que trabajaremos incansablemente para entregarle a nuestros niños y niñas una educación de calidad”.

“Hoy debo anunciarles que ya estamos trabajando para que este establecimiento pueda crecer en infraestructura, porque sabemos que la demanda en la Carlos Holzapfel ha sido muy importante; y es por ello que se levantará un proyecto para construir a lo menos 5 nuevas salas a partir del próximo año para estén operativas el 2018 “.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

60 minutos hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

2 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

2 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

2 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

2 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

2 horas hace