Con espectáculo gratuito Bafote se presentará en Gimnasio San Antonio

Con un programa que llegará a más de tres mil espectadores de los distintos barrios de la capital regional, el Ballet Folclórico de Temuco continuará su recorrido con una presentación en el Gimnasio Municipal de San Antonio. La cita programada para este viernes 27 de mayo, a las 19.30 horas, es un espectáculo gratuito para toda la comunidad gracias a una programación cultural que surge del trabajo conjunto de la Corporación Cultural, la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile.

En su segunda jornada, después de la exitosa presentación en el sector de Pueblo Nuevo, el Ballet Folclórico de Temuco presentará al público local una geografía musical que recorre desde el folclor altiplánico a los bailes de la zona central, además de cantos y rondas infantiles. Efectivamente, serán más de 2 horas de música y baile, que recrearán a los Sambos Caporales, Huasos y Añoranzas, además de los bailes del Carnaval de Barranquilla de Colombia.

Esta expresión artística reunirá sobre el escenario a más de cien bailarines y músicos, que representan una selección de los integrantes del elenco juvenil e infantil de BAFOTE. Así lo confirmó su director general y coreógrafo, Marcelo Alvarado, que destacó esta iniciativa como una interesante oportunidad para acercar el folclor a la comunidad, especialmente a las nuevas generaciones.

Estos objetivos fueron confirmados por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien recordó que gira por los macrosectores permiten llevar la cultura directamente al barrio y a las familias. “Queremos llevar la cultura y a nuestros artistas a diferentes puntos de Temuco. Esta itinerancia del BAFOTE responde a esa inquietud, de acercar las expresiones artísticas a nuestros barrios, para que todos puedan disfrutar el talento y la alegría que transmiten nuestros elencos”, sentenció el edil al inicio de esta gira.

La comunidad de Santa Rosa y San Antonio podrán acceder gratuitamente a este espectáculo, que se presentará el viernes 27 de mayo a las 19:30 horas, en el Gimnasio San Antonio ubicado en Pudeto 570.

Editor

Entradas recientes

Con más de 30 carreras técnicas y profesionales: IP y CFT Santo Tomás Temuco invitan a matricularse en proceso de admisión 2026

· El Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás Temuco continúan invitando…

4 horas hace

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

15 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

17 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

19 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

19 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

19 horas hace