Categorías: Comunas

Con masiva participación se realizó la primera Fiesta del Maullo de Icalma

Por primera vez se realizó en Icalma, comuna de Lonquimay la “Fiesta del Maullo”, actividad organizada, por la municipalidad de Lonquimay y apoyada por SERNATUR, el Consejo de la Cultura y las Artes, INDAP y Red Cultura, la cual busca potenciar el turismo de invierno y activar la economía local. Esta actividad se realizó en el gimnasio municipal de Icalma y en el parque de nieve “El Travesado” de la misma localidad de la zona cordillerana.

El evento partió al mediodía del viernes 15 de julio con la inauguración, en donde las autoridades presentes saludaron a la comunidad y turistas, e incentivaron a que participen de todas las actividades de la fiesta. Esta ceremonia que contó además con la presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Macaya; la encargada de Turismo y Cultura de la municipalidad, Carolina Aliaga; el Delegado municipal de Icalma, Benjamín Cayuqueo; y representantes de las diferentes agrupaciones de Icalma.

Esta actividad fue gratuita y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura del pueblo originario, a través de comidas típicas, artesanías, música y juegos recreativos para la familia. El cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de “AFER” y “Súper Impacto”, que pese al frio, logró cautivar a los asistentes a la jornada.

El domingo y como gran cierre de la actividad, se dio curso a la tan esperada carrera de Maullos, en donde los competidores realizaron el recorrido previsto entre bosques de Araucarias milenarias y un paisaje inigualable.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

19 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

19 horas hace