Con muestra fotográfica seremi de Salud busca sensibilizar sobre el cáncer

Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer, por esto la Seremi de Salud junto a las diversas instituciones que conforman la mesa de trabajo para la prevención del cáncer, desarrollan distintas actividades para concientizar a la ciudadanía y entregar información de cómo prevenir el cáncer.

Y con el motivo de visibilizar ésta enfermedad, hoy se inauguró a la Exposición Fotográfica “Despertar” de la Periodista Karime Riadi Millas en el Hall de la Intendencia de la Región de la Araucanía. Karime, quien a través de la imagen muestra su vivencia del diagnóstico, tratamiento y convalecencia del Cáncer de Mamas. Mostrar una realidad posible es el principal objetivo de ésta exposición con fotografías que impactan, pero que buscan que la población vea lo importante que es prevenir el cáncer.

Karime Riadi, que en agosto de 2015 se le detectó la enfermedad y durante todos estos meses ha estado en tratamiento, expresó que “quise terminar este tratamiento, terminar esta etapa de mi vida compleja con algo bonito que es esta exposición y me gustó tanto que quise compartirla con la comunidad”.

Recordemos que en la región de La Araucanía el Cáncer de Mamas es la tercera causa de muerte en las mujeres.

El Seremi de Salud, Dr. Carlos González también se refirió a la relevancia de la prevención, señalando que “lo importante es el diagnóstico precoz y oportuno para poder tratarlo, si llegamos tarde no tenemos posibilidades de tratamiento que no sea sólo paliativo, sólo para el dolor. En cambio, si llegamos a tiempo existe para muchos cánceres la posibilidad de tratarlos y de tener excelentes resultados”.

La muestra será acompañada por voluntarias de la agrupación “Caminando por la vida”, que trabajan en la promoción de la salud de las mujeres, quienes estarán resolviendo dudas y entregando información a quien lo solicite en la exposición.

La muestra fotográfica “Despertar” estará en el Hall de la Intendencia hasta el 19 de Octubre, y posteriormente se trasladará hacia el Hall de Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

Es necesario destacar que Ministerio de Salud, a través de su Plan Nacional de Inmunizaciones “Juntos por ellas”, ya ha vacunado a 15.799 niñas contra el Virus del Papiloma Humano, protegiéndolas contra el Cáncer del Cuello del útero, que cada año causa en nuestro país la muerte de 600 mujeres en edad reproductiva.

Editor

Entradas recientes

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

34 minutos hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

4 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

4 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

4 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

4 horas hace