Con muestra fotográfica seremi de Salud busca sensibilizar sobre el cáncer

Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer, por esto la Seremi de Salud junto a las diversas instituciones que conforman la mesa de trabajo para la prevención del cáncer, desarrollan distintas actividades para concientizar a la ciudadanía y entregar información de cómo prevenir el cáncer.

Y con el motivo de visibilizar ésta enfermedad, hoy se inauguró a la Exposición Fotográfica “Despertar” de la Periodista Karime Riadi Millas en el Hall de la Intendencia de la Región de la Araucanía. Karime, quien a través de la imagen muestra su vivencia del diagnóstico, tratamiento y convalecencia del Cáncer de Mamas. Mostrar una realidad posible es el principal objetivo de ésta exposición con fotografías que impactan, pero que buscan que la población vea lo importante que es prevenir el cáncer.

Karime Riadi, que en agosto de 2015 se le detectó la enfermedad y durante todos estos meses ha estado en tratamiento, expresó que “quise terminar este tratamiento, terminar esta etapa de mi vida compleja con algo bonito que es esta exposición y me gustó tanto que quise compartirla con la comunidad”.

Recordemos que en la región de La Araucanía el Cáncer de Mamas es la tercera causa de muerte en las mujeres.

El Seremi de Salud, Dr. Carlos González también se refirió a la relevancia de la prevención, señalando que “lo importante es el diagnóstico precoz y oportuno para poder tratarlo, si llegamos tarde no tenemos posibilidades de tratamiento que no sea sólo paliativo, sólo para el dolor. En cambio, si llegamos a tiempo existe para muchos cánceres la posibilidad de tratarlos y de tener excelentes resultados”.

La muestra será acompañada por voluntarias de la agrupación “Caminando por la vida”, que trabajan en la promoción de la salud de las mujeres, quienes estarán resolviendo dudas y entregando información a quien lo solicite en la exposición.

La muestra fotográfica “Despertar” estará en el Hall de la Intendencia hasta el 19 de Octubre, y posteriormente se trasladará hacia el Hall de Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

Es necesario destacar que Ministerio de Salud, a través de su Plan Nacional de Inmunizaciones “Juntos por ellas”, ya ha vacunado a 15.799 niñas contra el Virus del Papiloma Humano, protegiéndolas contra el Cáncer del Cuello del útero, que cada año causa en nuestro país la muerte de 600 mujeres en edad reproductiva.

Editor

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

24 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

1 hora hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace