Con toda la fuerza “Por los Ríos Libres” se viene una nueva versión de PUESCOFEST 2016

Puescofest, es el festival “Por los Ríos Libres” que revolucionará el sur de Chile, entre el 17 al 20 de noviembre, para este año espera más de 2000 personas en torno a la celebración de las aguas del río Trancura.

El objetivo principal de este evento es festejar las aguas del río Trancura, con el afán de detener las construcciones de hidroeléctricas a nivel de todos los ríos del mundo, a través del denominado “PuescoFest”, un festival donde se mezclan actividades ceremoniales, artesanías, gastronomía local, kayak de aguas blancas y música en vivo, una forma distinta de manifestarse en pro de la liberación y cuidado de los ríos. La idea de sus organizadores es que la gente que asista se sienta libre y consciente como el río, en un espacio para conversar, aprender y disfrutar de las diferentes actividades culturales, donde se disfruta de la música y se baila con ella.

Se contará con las presentaciones de músicos, como La Negra Roots, Sundaya, Pascuala Ilabaca y Fauna, LaSmala Banda, AbyaYala, TianoBless and onefamily band, Linco Funk, Majawa (Venezuela), ThiagoLyra, Valvai, Matakiase, JuajoMontecinos, La Banda Bandalo, Sundaya, Waikil, Ediel Vasquez, Rolo Makewe, Azabache y Banda, Sonidos Alupran, Rütrance, Jamaica Bajo Cero, Vientos Hi Fi, entre otros.

Además de yoga durante todo el fin de semana, una competencia de nivel internacional de kayak de aguas blancas, ceremonias de la cultura nativa Mapuche, para apoyar la defensa a los ríos, como bien lo dice su eslogan: “Por los ríos libres de La Araucanía (y todo el mundo)”.

Es así como se tiene presupuestado para el día viernes 18 de noviembre los eventos de kayak, comenzando con una carrera profesional “extrema” con un paso cronometrado por la sección de primera clase del río Puesco Alto. El primer rápido del Puesco Alto, “Tres Troncos” el cual fue presentado en el evento más grande del mundo del kayak en 2012, “Boulder Dash” del Gran Prix de Whitewater.

La celebración se llevará a cabo, al igual que todos los años en el mes de noviembre, dando inicio el día jueves 17 de noviembre del 2016 al mediodía recibiendo a los participantes y público en general, en la localidad de Curarrehue, junto al río Trancura, en la zona lacustre de la IX región, con una duración de 4 días, cerrando el domingo 20 de noviembre.

Más información en: http://www.puescofest.org // https://www.facebook.com/puescofest/

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

28 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

55 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace