Con toda la fuerza “Por los Ríos Libres” se viene una nueva versión de PUESCOFEST 2016

Puescofest, es el festival “Por los Ríos Libres” que revolucionará el sur de Chile, entre el 17 al 20 de noviembre, para este año espera más de 2000 personas en torno a la celebración de las aguas del río Trancura.

El objetivo principal de este evento es festejar las aguas del río Trancura, con el afán de detener las construcciones de hidroeléctricas a nivel de todos los ríos del mundo, a través del denominado “PuescoFest”, un festival donde se mezclan actividades ceremoniales, artesanías, gastronomía local, kayak de aguas blancas y música en vivo, una forma distinta de manifestarse en pro de la liberación y cuidado de los ríos. La idea de sus organizadores es que la gente que asista se sienta libre y consciente como el río, en un espacio para conversar, aprender y disfrutar de las diferentes actividades culturales, donde se disfruta de la música y se baila con ella.

Se contará con las presentaciones de músicos, como La Negra Roots, Sundaya, Pascuala Ilabaca y Fauna, LaSmala Banda, AbyaYala, TianoBless and onefamily band, Linco Funk, Majawa (Venezuela), ThiagoLyra, Valvai, Matakiase, JuajoMontecinos, La Banda Bandalo, Sundaya, Waikil, Ediel Vasquez, Rolo Makewe, Azabache y Banda, Sonidos Alupran, Rütrance, Jamaica Bajo Cero, Vientos Hi Fi, entre otros.

Además de yoga durante todo el fin de semana, una competencia de nivel internacional de kayak de aguas blancas, ceremonias de la cultura nativa Mapuche, para apoyar la defensa a los ríos, como bien lo dice su eslogan: “Por los ríos libres de La Araucanía (y todo el mundo)”.

Es así como se tiene presupuestado para el día viernes 18 de noviembre los eventos de kayak, comenzando con una carrera profesional “extrema” con un paso cronometrado por la sección de primera clase del río Puesco Alto. El primer rápido del Puesco Alto, “Tres Troncos” el cual fue presentado en el evento más grande del mundo del kayak en 2012, “Boulder Dash” del Gran Prix de Whitewater.

La celebración se llevará a cabo, al igual que todos los años en el mes de noviembre, dando inicio el día jueves 17 de noviembre del 2016 al mediodía recibiendo a los participantes y público en general, en la localidad de Curarrehue, junto al río Trancura, en la zona lacustre de la IX región, con una duración de 4 días, cerrando el domingo 20 de noviembre.

Más información en: http://www.puescofest.org // https://www.facebook.com/puescofest/

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace