El alcalde Miguel Becker, indicó que “la educación es uno de los temas importantes que trabajamos en la administración, es por ello que se hizo un trabajo bastante serio en el trabajo del PADEM involucrando a distintas personas en sus opiniones, además de generar una planificación detallada en cuanto al mejoramiento de infraestructura, capacitaciones, gestión curricular y todo lo referente al trabajo docente”.
El concejal y presidente de la comisión de educación de educación, Pedro Durán, señaló que dentro de los puntos fuertes de este documento tiene que ver con que “en primer lugar es un PADEM que se consensuó con los diferentes actores de la educación y eso es una buena demostración del trabajo en conjunto que se hace y lo otro importante es que ya desde algunos años no están bajando las matrículas, sino que se han mantenido incluso han subido algunos puntos, lo que habla de un trabajo serio que está realizando el municipio en materia de educación”.
Cabe destacar que este documento busca generar una mirada sistémica de la gestión interna de los establecimientos educacionales con el trabajo de profesionales del Departamento de Educación y sumar las visiones y acciones de los profesionales de otras áreas del municipio, además de buscar favorecer la toma de decisiones en forma participativa.
Por otra parte, Durán señaló que es importante destacar “la incorporación de nuevas tecnologías, de nuevas oportunidades tanto para los docentes, como las demás personas que trabajan en la educación y los alumnos y poder situar a distintos establecimientos en lugares de avanzada en resultados de SIMCE y PSU, ya que muchos alumnos nuestros ingresan en la universidad en la carrera que ellos quieren. Eso habla bien del trabajo que se está haciendo y hoy la municipalidad puede decir que es posible la educación municipalizada, lo hemos demostrado en este tiempo y este PADEM también así lo demuestra”, finalizó Pedro Durán.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…