Categorías: Política y Economía

Consejero regional Miguel Mellado disponible para eventual candidatura a diputado o intendente

En los últimos días el Consejero Regional por la Araucanía Miguel Mellado Suazo, militante de Renovación Nacional, ha sido requerido por el presidente de su partido político Cristián Monckeberg Bruner, para estar disponible a una eventual candidatura en las próximas elecciones a diputado o intendente por la región.

Miguel Mellado Suazo, en la elección popular de 2013 fue elegido con la primera mayoría regional con más de 20 mil votos, lo que da cuenta del gran respaldo político y social obtenido en su designación, legitimando la labor pública que venía desarrollando desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuando ocupaba el cargo de Gobernador por la Provincia de Cautín.

Desde marzo de 2014, momento en que asumió su rol de Consejero Regional, se desempeñó con total y absoluta entrega. Sin embargo, su paso más relevante por esta institucionalidad fue mientras estuvo en la presidencia del Core, en el que articuló una serie de proyectos en beneficio de la región, de esta forma no solo aprobó proyectos, sino que, planteó la urgencia de generar espacios de diálogos con todos los actores locales a fin de encontrar acuerdos políticos y sociales para dar con la tan ansiada paz social en esta parte del país.

De acuerdo a lo antes expuesto y luego de 2 años 8 meses como Consejero Regional de La Araucanía, deja el cargo la que se hará efectiva a contar de hoy 18 de noviembre de 2016, en conformidad a lo establecido en la letra b) del artículo 40 de la Ley 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional. 

 

Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

31 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

1 hora hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

1 hora hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

2 horas hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

2 horas hace