Categorías: Política y Economía

Consejero regional Miguel Mellado disponible para eventual candidatura a diputado o intendente

En los últimos días el Consejero Regional por la Araucanía Miguel Mellado Suazo, militante de Renovación Nacional, ha sido requerido por el presidente de su partido político Cristián Monckeberg Bruner, para estar disponible a una eventual candidatura en las próximas elecciones a diputado o intendente por la región.

Miguel Mellado Suazo, en la elección popular de 2013 fue elegido con la primera mayoría regional con más de 20 mil votos, lo que da cuenta del gran respaldo político y social obtenido en su designación, legitimando la labor pública que venía desarrollando desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuando ocupaba el cargo de Gobernador por la Provincia de Cautín.

Desde marzo de 2014, momento en que asumió su rol de Consejero Regional, se desempeñó con total y absoluta entrega. Sin embargo, su paso más relevante por esta institucionalidad fue mientras estuvo en la presidencia del Core, en el que articuló una serie de proyectos en beneficio de la región, de esta forma no solo aprobó proyectos, sino que, planteó la urgencia de generar espacios de diálogos con todos los actores locales a fin de encontrar acuerdos políticos y sociales para dar con la tan ansiada paz social en esta parte del país.

De acuerdo a lo antes expuesto y luego de 2 años 8 meses como Consejero Regional de La Araucanía, deja el cargo la que se hará efectiva a contar de hoy 18 de noviembre de 2016, en conformidad a lo establecido en la letra b) del artículo 40 de la Ley 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional. 

 

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

7 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

8 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

8 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

9 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

10 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

10 horas hace