Categorías: Actualidad

Consejo de la Cultura abre convocatoria para representar a Chile en los premios Oscar y Goya 2017

Las postulaciones se extienden hasta el  jueves 04 de agosto de 2016, a las 17.00 horas. Más información en http://chileaudiovisual.cl/.

Así como el año pasado “El Club”, de Pablo Larraín, y “La Once”, de Maite Alberdi, fueron las cintas  escogidas para representar a Chile en los premios Oscar y Goya, este año el Consejo de la Cultura ya abrió la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus largometrajes.

Los interesados deberán entregar sus antecedentes hasta el jueves 04 de agosto de 2016, a las 17.00 horas, para optar a los premios internacionales que se otorgan todos los años en España y  Estados Unidos, en las categorías “Mejor Película Iberoamericana” (Goya) y “Mejor Película Extranjera” (Oscar).

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, “el Oscar obtenido este año por ‘Historia de un Oso’ vino a demostrar que en el plano de los grandes premios internacionales no existen metas imposibles para nuestro cine. Por eso creemos que en las nuevas ediciones de los premios Oscar y  Goya, el cine chileno tendrá grandes posibilidades de alzarse con merecidas nominaciones y triunfos”.

El Secretario de Estado además agrega: “Películas chilenas se han lucido este año en algunos de los más prestigiosos festivales internacionales. Cannes, Berlín, Sundance, Clermont Ferrand, sólo por nombrar algunos, han sido instancias donde nuestros cineastas han cosechado importantes reconocimientos que auguran grandes logros en las carreras por los Oscar, Goya y Ariel que se han iniciado”.

Para el caso de los Oscar, podrán postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. A los Goya pueden postular largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

Los largometrajes seleccionados podrán acceder al financiamiento del CNCA para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

A contar de este año, las películas interesadas deberán ingresar a través de la Plataforma de Postulación Online 2016 en www.fondosdecultura.gob.cl y completar correctamente el Formulario de Postulación (FUP) que corresponda al premio que desean postular.

Adicionalmente al FUP,  los postulantes deberán entregar materialmente dos copias de la película (H264 o mp4, peso máx. 1.5 GB) en DVD de datos o soporte con puerto USB compatibles con PC (Microsoft Windows), las cuáles se pondrán a disposición del Comité Seleccionador a través de una plataforma de visionado y votación.

La entrega del material deberá realizarse dentro del plazo establecido para la convocatoria de cada Premio, identificando claramente el nombre del proyecto, nombre del postulante, folio del proyecto y nombre del premio al cuál postula. Las películas se recibirán en el Área Internacional de la Secretaría del Fondo de Fomento del CNCA, en Ahumada 11, piso 11, Santiago.

Más información y bases de cada premio disponibles en http://chileaudiovisual.cl/.

Editor

Entradas recientes

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

2 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

2 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

2 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

22 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

22 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

23 horas hace