Consejo de la Cultura de La Araucanía invita al taller “Aproximaciones a la Creación Contemporánea de Artes Visuales”

 Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/QwFFuQ9x6T9SLlUO2

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, invita a la comunidad artística a participar del Taller “Aproximaciones a la Creación Contemporánea de Artes Visuales”, el que será realizado por el artista y gestor cultural Oscar Concha, como parte del programa “Traslado” que desarrolla la Macro Área de Artes Visuales, de la institucionalidad cultural.

Esta actividad  se desarrollará en la Dirección de Extensión de la Universidad de la Frontera, ubicada en Av. Prat 321, Temuco, sala 201. Los días 26 y 27 de septiembre, de 10:00 a 12:00- 15:00 a 17:00 hrs.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/QwFFuQ9x6T9SLlUO2

El taller está dirigido a artistas visuales, curadores y agentes en general para abordar procesos de creación y conceptualización de obra de artistas visuales contemporáneos, nacionales e internacionales.

Aproximaciones a la Creación Contemporánea de Artes Visuales  será una instancia para la reflexión acerca de lo conocido como arte y nuevos medios en el contexto de las artes visuales locales e internacionales. El taller busca poner en contexto la convergencia entre arte, ciencia y tecnología, para repensar la situación y los bordes de esta área que va más allá de lo novedoso y el artificio; buscando así los posibles imaginarios y poéticos que emergen de este cruce.

Oscar Concha Lagos

Artista visual egresado de Publicidad DUOC-UC, nacido en Concepción en 1964. Desde los 90 ha desarrollado una sistemática producción en el campo de las artes visuales, participando y colaborando diferentes proyectos, actualmente codirige junto a Leslie Fernández los proyectos, CASAPOLI RESIDENCIAS y PROYECTO MÓVIL, iniciativas en los cuales se potencia la colaboración y el establecimiento de redes para el arte contemporáneo local. Su producción individual está orientada a la investigación que involucra problemáticas urbanas y de identidad.

En Chile ha participado en exhibiciones, charlas, encuentros, residencias y en el extranjero a desarrollado proyectos en: Lima, Arequipa (Perú), Buenos Aires, Rosario (Argentina) Lausanne, Berna (Suiza), Bruselas (Bélgica), Venecia (Italia) y en Minneapolis (USA).

Vive y trabaja desde Concepción, Chile.

Programa:

Lunes 26 de septiembre

Horario: 10:00 / 10:30

Café de bienvenida

Horario: 10:30 / 12:00

Presentación de experiencias nacionales e internacionales colaborativas de colectivos y de artistas que desarrollan su trabajo en contexto y territorio.

Horario: 15:30 / 17:00

Trabajo de diagramación de Mapa mental-visual de localización a partir de las experiencias de los integrantes del taller.

Martes 27 de septiembre

Horario: 10:30 / 12:00

Se plantean preguntas a partir de las características de los proyectos e intereses personales de cada participante: ¿Es necesaria la circulación local, nacional o internacional? ¿De qué manera hago que mi trabajo circule? ¿Qué medios utilizo para ello?

Horario: 15:30 / 17:00

Trabajo de diagramación de Mapa mental-visual a partir de las temáticas de interés que cada participantes identifica.

Horario: 17:00

Finalización de la Actividad.  Café de Despedida

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

6 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

6 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace