Categorías: Actualidad

Contraloría desestima acusación de acoso laboral y hostigamiento presentada por funcionario en contra de director regional de Vialidad

Una presentación por acoso laboral y hostigamiento efectúo el 2015 ante Contraloría Regional el funcionario Claudio Leiva Inzunza en contra del director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, relacionado a un sumario administrativo instruido al interior de la institución.

De esta manera, fueron presentados ante Contraloría una serie de hechos en el que a juicio del denunciante el director regional de Vialidad ha vulnerado el carácter secreto de la investigación, esto luego que la autoridad de la institución interpusiera una querella por injurias y calumnias en contra del representante legal de la empresa Ingecovial, además de impedirle al funcionario el acceso a las dependencias del Ministerio de Obras Públicas y por tanto a su cuenta de correo electrónico institucional.

En julio del 2015 se instruye un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la recepción por parte de Leiva Inzunza de facturas ideológicamente falsas de la empresa Ingeniería y Construcción Ingecovial Limitada, emitidas con motivo de dos contratos, a pesar de que el funcionario no estaba autorizado para ello.

El órgano contralor de La Araucanía luego de analizar los antecedentes y efectuar la investigación determinó desestimar las acusaciones.

El Organismo de Control indicó en el mes de enero del 2016, que no se advierten irregularidades respecto de las medidas adoptadas por los fiscales instructores, por cuanto estas persiguen asegurar el éxito de las dos investigaciones que se estaban llevando a cabo.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

13 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

13 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

13 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

13 horas hace