El 2015 se firmó un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el SERNATUR, bajo el cual se comenzó a realizar capacitaciones en el marco del Programa “Más Capaz Mujer Emprendedora”, que tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que deban trabajar en forma independiente.
Por otro lado, se debe destacar que si bien SERNATUR tiene el rol administrativo de los fondos otorgados por SENCE, nuestro sello está enfocado en agregarle valor a este programa que otras instituciones públicas también están ejecutando, y aprovechar la oportunidad de vincular a estas mujeres a la actividad turística, destacando que su trabajo puede servir para el desarrollo de nuevas y mejores experiencias turísticas sustentables que permitan posicionar a destinos emergentes con sellos territoriales únicos y con identidad local.
Para la identificación de artesanas se ha hecho una asociación con la Fundación Artesanías de Chile, con quienes hemos definido comenzar en marzo con grupos de la zona sur, específicamente de las regiones de La Araucanía específicamente en la localidad de Nueva Imperial, y se beneficiarán a 155 mujeres artesanas en cada curso que se realice, haciendo un total de 75.
Richard Quintana, Director Regional de Sernatur Comento que “Estas instancias reflejan el interés del servicio por avanzar en materia de formación y profesionalización del capital social del turismo, además de apoyar procesos formativos y vincular o posicionar a este segmento de emprendedores y emprendedoras con la oferta turística permanentemente”.
Con esta iniciativa, SERNATUR podrá responder al compromiso de Gobierno por ayudar a las artesanas a desarrollar sus habilidades y proyectar su negocio, teniendo en consideración el contexto turístico que se desarrolla en su localidad y así, abrir nuevas oportunidades de emprendimiento sostenible.
Con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, el Delegado…
La escuela Villa Carolina y el Jardín Infantil Boyeco son las obras que benefician a…
El Gobierno de La Araucanía informó que ya se encuentran abiertas las licitaciones para la…
La Asociación de Agricultores Unidos, liderada por Camilo Guzmán, se reunieron con Francisco Ljubetic, próximo…
Claudia Meza Narváez, kinesióloga, magíster en Docencia e Innovación Pedagógica en Educación Superior, especialista en…
Durante la jornada de este jueves en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica,…