Coro del Municipal representará a Chile en encuentro coral de Argentina

Embajadores del talento regional el Coro del Teatro Municipal de Temuco, representará las voces de La Araucanía como invitados estelares del Encuentro de Coros Chile y Argentina. Esta actividad, organizada por la Escuela Superior de Música, se desarrollará este sábado 8 de octubre en la turística ciudad de San Martín de los Andes, aportando un atractivo cultural para la comunidad durante el largo fin de semana.

El Coro del Teatro Municipal participará de este encuentro fraterno de la Patagonia con una delegación de 30 coreutas, bajo la dirección de Daniel Farías. Experiencia que llevará los sonidos de la música docta traspasando las fronteras de La Araucanía con un repertorio que incluye los sonidos de la Cantata Santa María de Iquique y extractos de la ópera Carmen.

Esta iniciativa forma parte de la política del Teatro destinada a difundir el trabajo artístico que ejecutan sus elencos estables, apoyando el desarrollo cultural de otras comunidades. Así lo ratificó la directora del Teatro Municipal de Temuco, Constance Harvey, que recordó que dentro de esta modalidad durante el 2016 los elencos estables de Coro, Orquesta y ballet, han compartido con más de 30 mil espectadores a través de sus programas de extensión en la región, el país y el extranjero.

Responsabilidad que este fin de semana recaerá en el Coro del Teatro Municipal, representando a la música regional en el Encuentro de Coros Chile y Argentina, actividad donde podrán mostrar la calidad artística del elenco, con más de 17 años de trayectoria en los escenarios. Desde su fundación, esta agrupación ha desarrollado técnicas corales que despiertan el entusiasmo y la ilusión por vivir la música, sumado el talento de numerosos coristas que representan a los diversos segmentos de la comunidad.

En 2013 la agrupación inició una nueva etapa con la dirección del intérprete superior en canto, Daniel Farías, quien ha impuesto al elenco una nueva línea musical, basada en una práctica pedagógica que busca resaltar las cualidades vocales de sus integrantes. Esta experiencia va más allá del escenario, generando un trabajo que promueve la exactitud y precisión rítmica en la interpretación musical, apoyado por técnicas de representación teatral y fonética, iniciativas que lucen sobre el escenario al Coro del Teatro Municipal.

IMG_1114

Sé el primero en comentar

Deja un comentario