Categorías: Comunas

DAEM de Collipulli rindió cuenta pública de gestión año 2015

En la oportunidad la jefa DAEM señaló que “los establecimientos educacionales de Collipulli cuentan con todas los elementos para entregar la mejor educación a los niños y niñas de nuestra comuna”

Una inversión en infraestructura educacional de más de 420 millones de pesos fue parte de la gestión del año 2015, que este miércoles destacó la jefa del Departamento de educación Municipal de Collipulli (DAEM), Liliana Maulen, en la cuenta pública de educación, realizada en la escuela Benjamín Franklin.

La cuenta pública, que se ejecutó en el marco de la ley 20.501 de la Alta Dirección Pública, se desarrolló en la biblioteca de la escuela Benjamín Franklin, lugar al que asistieron el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; los concejales, Teresa Ringele, José Herrera y Pablo Pereira; además de los directores de establecimientos y alumnos de la comuna.

En la oportunidad la jefa de la educación municipal collipullense recorrió las cifras a un año de asumir su gestión, oportunidad en la que además señaló que “los establecimientos educacionales de Collipulli cuentan con todas los elementos necesarios para entregar la mejor educación a los niños y niñas de nuestra comuna, por eso es que nuestro trabajo de aquí en adelante es continuar potenciando la calidad de la educación en beneficio de las futuras generaciones”.

Es importante señalar que a contar del año 2015, el sistema de educación municipal de Collipulli ha comenzó su gestión en el marco de la Ley 20.501, en la que el jefe DAEM pasa a ser elegido por el sistema de la Alta Dirección Pública; bajo estos parámetros es que se establece un convenio de desempeño con metas objetivos y medibles por las cuales deberá rendir cuenta pública de su gestión anualmente.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

18 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

23 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

24 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

24 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

24 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace