Categorías: Comunas

DAEM de Collipulli rindió cuenta pública de gestión año 2015

En la oportunidad la jefa DAEM señaló que “los establecimientos educacionales de Collipulli cuentan con todas los elementos para entregar la mejor educación a los niños y niñas de nuestra comuna”

Una inversión en infraestructura educacional de más de 420 millones de pesos fue parte de la gestión del año 2015, que este miércoles destacó la jefa del Departamento de educación Municipal de Collipulli (DAEM), Liliana Maulen, en la cuenta pública de educación, realizada en la escuela Benjamín Franklin.

La cuenta pública, que se ejecutó en el marco de la ley 20.501 de la Alta Dirección Pública, se desarrolló en la biblioteca de la escuela Benjamín Franklin, lugar al que asistieron el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; los concejales, Teresa Ringele, José Herrera y Pablo Pereira; además de los directores de establecimientos y alumnos de la comuna.

En la oportunidad la jefa de la educación municipal collipullense recorrió las cifras a un año de asumir su gestión, oportunidad en la que además señaló que “los establecimientos educacionales de Collipulli cuentan con todas los elementos necesarios para entregar la mejor educación a los niños y niñas de nuestra comuna, por eso es que nuestro trabajo de aquí en adelante es continuar potenciando la calidad de la educación en beneficio de las futuras generaciones”.

Es importante señalar que a contar del año 2015, el sistema de educación municipal de Collipulli ha comenzó su gestión en el marco de la Ley 20.501, en la que el jefe DAEM pasa a ser elegido por el sistema de la Alta Dirección Pública; bajo estos parámetros es que se establece un convenio de desempeño con metas objetivos y medibles por las cuales deberá rendir cuenta pública de su gestión anualmente.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

3 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

3 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

5 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

6 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

6 horas hace