– El año 2015 Contraloría General de la República realizó una auditoría al Programa Hogares Indígena y Beca Residencia Indígena. A raíz de ello, comenzamos a implementar una serie de medidas con objetivo de ordenar los procesos administrativos y asegurar la correcta entrega de los recursos, como en cada uno de los programas administrados por Junaeb.
– Junto con esto, hemos iniciado un proceso de ordenamiento para el Programa Hogares, ya que carecía, por ejemplo, de un marco normativo. A la fecha, hemos desarrollado un Manual de Procedimientos que bajo ninguna circunstancia le resta beneficios a los estudiantes que residen en Hogares Indígenas, sino que simplemente busca ordenar los procedimientos de acceso a los beneficios.
– Además, como institución queremos indicar que rechazamos el actuar de los estudiantes que han tomado por la fuerza la Dirección Regional y la retención de dos de nuestros funcionarios en contra de su voluntad. Y reiteramos que estamos totalmente abiertos al diálogo para seguir mejorando nuestros programas e integrar a la mayor cantidad de beneficiarios posible.
Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las líneas de acción del Plan…
Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…
El legislador puso sobre la mesa acciones “concretas” a explorar: plantear a Agricultura el desarrollo…
Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…
Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…