Categorías: Actualidad

Declaración de Junaeb por manifestación de estudiantes en Dirección Regional Junaeb Araucanía

En relación a los acontecimientos ocurridos en horas de esta mañana en la Dirección Regional Junaeb Araucanía, como institución declaramos que:

El año 2015 Contraloría General de la República realizó una auditoría al Programa Hogares Indígena y Beca Residencia Indígena. A raíz de ello, comenzamos a implementar una serie de medidas con objetivo de ordenar los procesos administrativos y asegurar la correcta entrega de los recursos, como en cada uno de los programas administrados por Junaeb.

Junto con esto, hemos iniciado un proceso de ordenamiento para el Programa Hogares, ya que carecía, por ejemplo, de un marco normativo. A la fecha, hemos desarrollado un Manual de Procedimientos que bajo ninguna circunstancia le resta beneficios a los estudiantes que residen en Hogares Indígenas, sino que simplemente busca ordenar los procedimientos de acceso a los beneficios.

Además, como institución queremos indicar que rechazamos el actuar de los estudiantes que han tomado por la fuerza la Dirección Regional y la retención de dos de nuestros funcionarios en contra de su voluntad. Y reiteramos que estamos totalmente abiertos al diálogo para seguir mejorando nuestros programas e integrar a la mayor cantidad de beneficiarios posible.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

21 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

21 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

21 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

23 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

23 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

1 día hace