La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor, junto a diversas autoridades certificaron a dirigentas sindicales de diversas instituciones privadas y públicas que participaron en Escuela Sindical Elena Caffarena impartida por SERNAMEG y DITRAB a objeto de entregas más herramientas a sus conocimientos como dirgentas.
“A través de esta Escuela hemos querido junto a la Dirección del Trabajo entregar herramientas formativas a mujeres dirigentes sindicales que se desempeñan como representante de trabajadores/as de una organización o empresa, a través de una metodología participativa”, explicó Eytel Pastor.
En la oportunidad esta certificación culminó con Seminario «Mujeres su Participación en el Espacio Sindical”, con la ponencia de Jorge Salinero, jefe del Departamento de Estudios de Dirección Nacional del Trabajo, y Angélica Hernández, Directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UFRO.
Chile se ubica entre los países con baja sindicalización, con un 14,2% y entre los 33 países que integran la OCDE, Chile ocupa el lugar número 27 en relación con la densidad sindical.
Entre los sectores económicos con mayor sindicalización femenina se encuentra: Servicios sociales y de salud, enseñanza, hoteles y restaurantes, y con participación femenina baja la industria manufacturera, construcción, trasporte, hogares, minería.
El 2013 a nivel país había 10.634 sindicatos activos, el 3,2 % de la Araucanía es decir 332.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…