De acuerdo a lo informado por Pablo Vera, Alcalde(s), “Como el servicio no se realizará el próximo lunes, solicitamos cuidar el aseo de la ciudad, evitando sacar bolsas de basura a las calles, para no generar microbasurales y situaciones incómodas que afectan a toda la comunidad”.
Por lo mismo, Vera formuló un llamado a los vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio, que será el martes 11, para así mantener la basura fuera del alcance de los animales y evitar sobresaturar los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad.
El Alcalde(s) señaló que para ayudar a mantener la ciudad limpia “sólo se necesita que los vecinos guarden la basura en casa. Esta acción tan simple evitará muchos inconvenientes que nadie quiere vivir”.
Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, excepto días festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros vagos.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…