Categorías: ActualidadEducación

Junaeb otorgará automáticamente becas a estudiantes con discapacidad

Los estudiantes en situación de discapacidad que cumplan con los requisitos de la Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca Residencia Indígena, tendrán asignación automática al beneficio que postulan.

Una de las principales preocupaciones de Junaeb, es contribuir en el desarrollo humano de los estudiantes para que alcancen su máximo potencial, eliminando brechas y cambiando su realidad social con mayores oportunidades de acceso.

En ese sentido, Junaeb estableció como uno de los ejes de gestión, facilitar la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad en todos los niveles del sistema educativo. Esto se ha manifestado en distintas iniciativas como la generación de sellos TNE para estudiantes de escuelas especiales; potenciar el desarrollo del programa de servicios médicos de nuestro programa de salud escolar y a partir del proceso de postulación y asignación de becas 2017, garantizar el acceso preferente de los estudiantes en situación de discapacidad.

Esto significa que todos quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren en el Registro Nacional de Discapacidad, tendrán asignación automática de la Beca Junaeb a la que postulan. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial.

Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló que “con esta iniciativa lo que buscamos es facilitar la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad de todos los niveles del sistema educativo para que puedan continuar desarrollando sus estudios, es por esto que quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren dentro del Registro Nacional de Discapacidad, tienen acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula” afirmó.

Este cambio se dio en el contexto de la implementación de la nueva plataforma online en la que todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que quisieron postular o renovar sus Becas Junaeb, lo hicieron en los meses de diciembre y enero, a través de internet, reduciendo el número de documentos requeridos, y reduciendo el tiempo de revisión de antecedentes.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

8 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 minutos hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

25 minutos hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

36 minutos hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

42 minutos hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

49 minutos hace