Categorías: ActualidadEducación

Junaeb otorgará automáticamente becas a estudiantes con discapacidad

Los estudiantes en situación de discapacidad que cumplan con los requisitos de la Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca Residencia Indígena, tendrán asignación automática al beneficio que postulan.

Una de las principales preocupaciones de Junaeb, es contribuir en el desarrollo humano de los estudiantes para que alcancen su máximo potencial, eliminando brechas y cambiando su realidad social con mayores oportunidades de acceso.

En ese sentido, Junaeb estableció como uno de los ejes de gestión, facilitar la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad en todos los niveles del sistema educativo. Esto se ha manifestado en distintas iniciativas como la generación de sellos TNE para estudiantes de escuelas especiales; potenciar el desarrollo del programa de servicios médicos de nuestro programa de salud escolar y a partir del proceso de postulación y asignación de becas 2017, garantizar el acceso preferente de los estudiantes en situación de discapacidad.

Esto significa que todos quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren en el Registro Nacional de Discapacidad, tendrán asignación automática de la Beca Junaeb a la que postulan. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial.

Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló que “con esta iniciativa lo que buscamos es facilitar la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad de todos los niveles del sistema educativo para que puedan continuar desarrollando sus estudios, es por esto que quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren dentro del Registro Nacional de Discapacidad, tienen acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula” afirmó.

Este cambio se dio en el contexto de la implementación de la nueva plataforma online en la que todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que quisieron postular o renovar sus Becas Junaeb, lo hicieron en los meses de diciembre y enero, a través de internet, reduciendo el número de documentos requeridos, y reduciendo el tiempo de revisión de antecedentes.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

5 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

5 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

5 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

6 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

10 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace