El diputado de Renovación Nacional René Manuel García, manifestó que resulta impresionante los subterfugios que utiliza la Nueva Mayoría para financiar las campañas de sus candidatos con recursos estatales.
«La nueva mayoría no se cansa de hacer chanchullos dentro de las instituciones que ellos manejan; por ejemplo hay directores de servicios que hoy han dejado de estar en su cargo para tomar la bandera y ser candidato a alcalde; pero, curiosamente, la oficina de desarrollo los acoge como nuevos integrantes, les paga un sueldo igual como cuando eran los jefes de servicio y más curioso aún no les exige horario de trabajo. En consecuencia, les paga un sueldo para que financie su campaña, los manda a trabajar a la comuna en que son candidatos y para colmo la Nueva Mayoría desgarra vestiduras y profesa la transparencia”, precisó el legislador.
“Sepa la Nueva Mayoría, nadie les cree, ni las autoridades locales menos la ciudadanía. Lo que es peor, mientras fueron jefes de servicio, acomodaron a todas las directivas de su partido y amigos con proyectos millonarios; por lo tanto, ahora iré a la Contraloría para que informe en qué se usaron esos recursos y a quienes favorecieron, entre ellos un ex Director del FOSIS”, aseveró García, al finalizar.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…