El diputado de Renovación Nacional René Manuel García, manifestó que resulta impresionante los subterfugios que utiliza la Nueva Mayoría para financiar las campañas de sus candidatos con recursos estatales.
«La nueva mayoría no se cansa de hacer chanchullos dentro de las instituciones que ellos manejan; por ejemplo hay directores de servicios que hoy han dejado de estar en su cargo para tomar la bandera y ser candidato a alcalde; pero, curiosamente, la oficina de desarrollo los acoge como nuevos integrantes, les paga un sueldo igual como cuando eran los jefes de servicio y más curioso aún no les exige horario de trabajo. En consecuencia, les paga un sueldo para que financie su campaña, los manda a trabajar a la comuna en que son candidatos y para colmo la Nueva Mayoría desgarra vestiduras y profesa la transparencia”, precisó el legislador.
“Sepa la Nueva Mayoría, nadie les cree, ni las autoridades locales menos la ciudadanía. Lo que es peor, mientras fueron jefes de servicio, acomodaron a todas las directivas de su partido y amigos con proyectos millonarios; por lo tanto, ahora iré a la Contraloría para que informe en qué se usaron esos recursos y a quienes favorecieron, entre ellos un ex Director del FOSIS”, aseveró García, al finalizar.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…