La instancia invernal se enfoca en ofrecer en periodo de vacaciones de invierno espacios deportivos y recreativos, que les permitan a los niños y niñas de niveles básicos y medios de la comuna, el desarrollo de sus potencialidades individuales y colectivas, en un ambiente formativo y de sano esparcimiento.
Estos campamentos que se vienen desarrollando hace más de 10 años en la comuna son uno de los más antiguos a nivel regional y nacional, favoreciendo por más de una década a los alumnos y alumnas vulnerables de la zona cordillerana, impulsando así el gran trabajo desarrollado por la municipalidad de Lonquimay y el Departamento de Educación en la época invernal, fue así fue como lo señalo la Coordinadora regional del Área de apoyo Psicosocial, Valeria Barrera.
Por su parte el Jefe máximo de la comuna, indico que: “esperamos que hayan disfrutado este momento de esparcimiento y deportivo todos los alumnos que participaron de esta actividades. Quiero también agradecer a la Junaeb por apoyar esta instancia, una instancia de esparcimiento, pero también profesional. Además agrego que: “el Esquí Nórdico tiene otras finalidades además de las deportivas, ya que esperamos que nuestros niños de los sectores mas alejados puedan ir desde su casa hasta su escuela en este tipo de transporte. Término añadiendo José Guido Barría.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…