Destacados músicos se presentaron en Gorbea

El cuarteto de Fernando de Rosas del teatro Municipal de Santiago, se presentó y participó junto a los niños de una clínica musical.

Durante esta semana llegaron a Gorbea destacados músicos provenientes del Teatro Municipal de Santiago, quienes junto a los niños de la orquesta infanto-juvenil de Gorbea, participaron de una tarde en la que los más pequeños, conocieron de cerca la experiencia de destacados músicos que hoy triunfan en una de las agrupaciones musicales más importantes de nuestro país.

Un convenio entre la Municipalidad de Gorbea y la Universidad de la Frontera, permitió que destacados músicos compartieran experiencias y conocimientos, participaran de una clase e incluso pudieran interpretar algunas piezas musicales. Valiosa experiencia para cada uno de los que participó de una jornada donde los profesionales del arte intentaron inculcar a los pequeños sus experiencias de vida. “queremos que conozcan cómo hemos vivido la música, que partimos en condiciones muy similares y que si ellos son disciplinados y estudian, pueden llegar a ser grandes músicos… fomentar la música desde el municipio es un regalo para los niños, les ayuda en su formación personal, saca a los niños de la delincuencia, les va mejor en el colegio” comentó Héctor Méndez, integrante del cuarteto Fernando de Rosas del Teatro Municipal de Santiago.

En la oportunidad se hizo entrega de importante implementación para la orquesta infanto-juvenil de Gorbea, consistente en arcos, cuerdas e insumos para los instrumentos, cerca de un millón y medio de pesos en inversión que va en directo beneficio de los futuros talentos musicales de la comuna Gorbeana. “este tipo de iniciativas sirven para que nuestros pequeños conozcan de primera fuente la experiencia de destacados músicos, quienes al igual que ellos les apasionada la música y hoy son parte de destacadas agrupaciones musicales, la música el arte y cultura, también es necesaria para le gente” afirmo el alcalde de Gorbea Juan Esteban Meza.

Editor

Entradas recientes

Plan municipal “Mejor Feria Pinto” en Temuco suma los primeros dos detenidos en menos de 12 horas

A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…

19 minutos hace

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

1 día hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

2 días hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

2 días hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

2 días hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

2 días hace