Para el diputado Edwards: “Lo que está pasando es muy grave y es evidente que a los violentistas han aumentado el nivel de violencia. Es tiempo de que el gobierno de la presidenta Bachelet se ponga una mano en el corazón por las víctimas de la violencia y que si no se la pueden con el conflicto, declaren estado de excepción constitucional. Hay que cambiar la forma para controlar el terrorismo porque se les ha ido de las manos”.
Y agregó: “Es evidente que a la presidenta Bachelet no le interesa el conflicto. Si el intendente Jouannet, su representante en la región, compara el conflicto con un portonazo, como tratando de decir que en la Araucanía no pasa nada, es porque le están bajando el perfil al problema. Pero lo que pasa aquí no es un simple interés de robar, porque los terroristas no roban nada. El motivo de quemar no es robar, es un delito terrorista. Acá lo que quieren estos grupos es presionar a la autoridad para conseguir tierras o aterrorizar a un grupo específico”.
En la misma línea el parlamentario indicó que: “Acá hay un problema mayor. La Conadi incentiva a las comunidades premiando a las más violentas y no hay señales para que carabineros tenga más atribuciones para detener estos delitos in situ. Esto es un conflicto único de nuestro país y para llegar a un acuerdo político todas las partes tenemos que ceder en algo, porque acá hay un problema. Pero nunca se podrá llegar a acuerdo mientras no exista voluntad política de la presidenta Bachelet y de los senadores de la izquierda de la zona, que no quieren ver que hay terrorismo en la región”, finalizó Edwards.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…