Categorías: Política y Economía

Diputado Edwards al gobierno: “Si no se la pueden con la violencia que declaren estado de excepción”

Luego del atentado que afectó a una iglesia y una casa parroquial de un santuario San Sebastián en Vilcún, el diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, emplazó al gobierno de Bachelet debido a su negación constantemente del terrorismo en la región.

Para el diputado Edwards: “Lo que está pasando es muy grave y es evidente que a los violentistas han aumentado el nivel de violencia. Es tiempo de que el gobierno de la presidenta Bachelet se ponga una mano en el corazón por las víctimas de la violencia y que si no se la pueden con el conflicto, declaren estado de excepción constitucional. Hay que cambiar la forma para controlar el terrorismo porque se les ha ido de las manos”.

Y agregó: “Es evidente que a la presidenta Bachelet no le interesa el conflicto. Si el intendente Jouannet, su representante en la región, compara el conflicto con un portonazo, como tratando de decir que en la Araucanía no pasa nada, es porque le están bajando el perfil al problema. Pero lo que pasa aquí no es un simple interés de robar, porque los terroristas no roban nada. El motivo de quemar no es robar, es un delito terrorista. Acá lo que quieren estos grupos es presionar a la autoridad para conseguir tierras o aterrorizar a un grupo específico”.

En la misma línea el parlamentario indicó que: “Acá hay un problema mayor. La Conadi incentiva a las comunidades premiando a las más violentas y no hay señales para que carabineros tenga más atribuciones para detener estos delitos in situ. Esto es un conflicto único de nuestro país y para llegar a un acuerdo político todas las partes tenemos que ceder en algo, porque acá hay un problema. Pero nunca se podrá llegar a acuerdo mientras no exista voluntad política de la presidenta Bachelet y de los senadores de la izquierda de la zona, que no quieren ver que hay terrorismo en la región”, finalizó Edwards.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

4 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

4 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

5 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

6 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

6 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

6 horas hace