Categorías: Actualidad

Gobernación de Cautín implementa proyectos de mitigación de riesgos

Enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de la Institucionalidad Provincial y el Programa de Mitigación de Riesgos.

El plan busca otorgar a las Gobernaciones la autonomía, la independencia y las facultades que necesitan para dar respuesta concreta  a los requerimientos sociales y económicos, y naturales, para el progreso del territorio. Por lo tanto, está dirigido a fortalecer una interlocución fluida entre el Estado y los agentes sociales, basada en la convicción de que sólo la movilización coordinada de los actores públicos y privados puede dar una respuesta apropiada a los problemas existentes.

Este plan contempla el traspaso de nuevas competencias (descentralización), aportar en el  proceso constituyente y el seguimiento a la inversión pública en el territorio provincial, además de capacitación y mejoramiento tecnológico para el servicio.

El Gobernador de Cautín José Montalva, valoró las nuevas herramientas de las cuales dispondrá la Gobernación para atender el territorio provincial. La autoridad indicó que, -““esta Gobernación ha asumido el desafío de la modernización poniendo el acento en la necesidad de profundizar la democracia local y  la participación ciudadana, que resulta fundamental para mejorar las políticas públicas que favorezcan a las familias de nuestra provincia”. Afirmó Montalva.

Por otra parte este plan contempla la elaboración de proyectos para mitigación de riesgos que permitan dar respuesta a algunos problemas que hasta hoy no son abordados por la institucionalidad pública y que generan rezago o limitaciones a territorios o grupos humanos.

Por último, la autoridad reforzó que uno de los énfasis más importantes para el  gobierno consiste en estar cerca de las personas, detectando las necesidades e inquietudes, y de esta manera poder dar respuesta a las demandas en pro de mejorar la vida de las personas.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

8 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

8 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

9 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

9 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

13 horas hace