El Diputado René Manuel García afirmó «es muy lamentable que hayan fallecido dos funcionarios policiales, en acto de servicio y, al parecer, por malas condiciones laborales. Por lo tanto, hemos agendado una reunión con el señor General Director de esta institución don Bruno Villalobos.”
“En esta ocasión, le haremos saber las condiciones en que deben desempeñarse los funcionarios policiales en la región y, además, hemos planteado una iniciativa legal para que un Juez de Garantía determine si las medidas básicas que requiere Carabineros para cumplir con las medidas de protección, sea a cargo del propietario o de la Unidad de Apoyo a las víctimas y testigos del Ministerio Público”, agregó el legislador.
García prosiguió “valoro el trabajo policial y solicitaré que se constate el lugar y condiciones en que se prestará el servicio policial; ya que hay propiedades resguardadas por meses y ni siquiera le han brindado alimentación a quienes los resguardan. Eso demuestra el alma negra hacia Carabineros”, señaló García, al finalizar.
Hasta el Centro Educacional Provincia de Ñuble, en la comuna de San Joaquín, llegó el…
Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…
El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…
A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…
En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…